Diputado masista considera que paro cívico en el Beni busca generar violencia

Radio noticias. Protesta está propiciada por  opositores que sólo defienden los intereses de dirigentes corruptos  y busca desprestigiar al Gobierno nacional, señala.

clip_image001

La Paz.-Legisladores de la Cámara de Diputados señalaron que el paro cívico del Beni es de políticos opositores que defienden a ex dirigentes indígenas corruptos como Fernando Vargas, Adolfo Chávez y el ex diputado Pedro Nuni que tiene una orden de apremio. En ese sentido el diputado Jorge Medina expresó que sólo tratan de buscar enfrentamientos para buscar victimas y así desprestigiar al Gobierno



“Es una pena que el Comité Cívico se esté metiendo en un problema que no le compete, están buscando politizar, de pronto da entender que el Comité Cívico del Beni está buscando un enfrentamiento y seguramente para echar la culpa al Gobierno como siempre acostumbran. Nos parece una vergüenza, todos sabemos que ya hay un proceso y este proceso debe seguir su causa hasta esclarecer el tema y ver realmente quienes son los culpables y que tengan que asumir su responsabilidad. Nos parece una vergüenza que el Comité Cívico del Beni se esté metiendo a este tema que no le compete, se nota que ellos quieren que haya enfrentamientos entre los hermanos indígenas involucrando a alguna gente de otros partidos políticos para querer echar la culpa después al Gobierno”. (Patria Nueva)

Cívicos del Beni ingresan en paro hoy en apoyo a dirigentes indígenas

La Paz.-  El diputado del oficialismo Marcelo Elio por su parte reiteró el criterio que se maneja respecto a la convocatoria al paro en el Beni en apoyo a los dirigentes del Tipnis, sostuvo que la población debe darse cuenta de que claramente hay tintes políticos en la mencionada medida, en la cual señala hay ONGs que están propiciando y financiando estas acciones.

“Hay tintes políticos bastantes severos en torno a este paro cívico que se ha convocado, por cuanto los dirigentes citados, Adolfo Chávez entre ellos, han cometido delitos Y no hay que olvidar este tipo de hechos que han cometido estos dirigentes, yo considero que debería investigarse y abrirse causa, porque son daños económicos profundos que se han generado a nivel de esa área protegida. Estos dirigentes no son los dueños, ni las ONGs no son los dueños, los dueños son los habitantes del Estado boliviano que tendría que tener soberanía sobre esas importantes áreas y no permitir esta injerencia de ONGs que están soliviantando otro tipo de movilizaciones ahora en lo que concierne al departamento del Beni”.

Por su parte, la senadora beniana Yanine Añez también realizó consideraciones sobre el accionar del Gobierno masista en contra de los líderes indígenas del Tipnis.

“Yo exhorto a todos mis hermanos benianos acompañar en esta lucha, porque es la lucha de todos, porque es por la defensa de nuestro territorio, no queremos que nos continúen avasallando, no queremos sembradíos de coca en el departamento del Beni. Se pidió una reunión con el presidente, porque el presidente también es presidente de las seis federaciones de cocaleros del Trópico cochabambino, y es con ellos que tenemos un diferendo limítrofe entre ambos departamentos”. (Panamericana)