El Barça contacta con ‘Tata’ Martino

TataSegún ha podido saber MARCA, el Barça ha contactado con el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino para estudiar la posibilidad de hacerse cargo del banquillo de la primera plantilla, después de la noticia del abandono de sus funciones de Tito Vilanova, por sus conocidos problemas de salud. La próxima semana, alguna persona del club blaugrana viajará a Argentina para reunirse con Martino, con el que ya han conversado.

El argentino sonó este verano para diferentes banquillos de Primera División, como Real Sociedad y Málaga, y sería la opción que baraja la directiva blaugrana. En la actualidad, tras acabar su vinculación con Newell’s, está sin equipo y de vacaciones con su familia. Natural de Rosario, gran parte de su carrera la ha desarrollado en Paraguay, donde después de entrenar con éxito a varios equipos se hizo cargo de la selección nacional, a finales de 2006.

Clasificó al equipo para el Mundial de Sudáfrica, donde fue eliminado por España en cuartos de final (1-0) y alcanzó la final de la Copa América 2011, donde fue derrotado por Uruguay. Esta última temporada ha dirigido al club de sus amores, Newell’s Old Boys, consiguiendo el torneo Final 2013 y clasificando al equipo para la semifinal de la Libertadores, donde cayó ante Atlético Mineiro.



Fuente: Marca