Embajador de Rusia en Bolivia advierte que continúa la “guerra fría”

El embajador de Rusia en Bolivia, Alexey Sazonov afirmó que el incidente del avión presidencial de Evo Morales en cielos europeos muestra que la "guerra fría" continúa en el mundo. Asimismo, el diplomático ratificó el apoyo de la Federación Rusa al Gobierno de Bolivia.

Durante el siglo XX se denominó "guerra fría" al enfrentamiento no bélico entre los bloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista liderado por la Unión Soviética.

Según los historiadores, este periodo empezó a fines de la segunda guerra mundial en 1945 y concluyó en 1989 con la caída del muro de Berlín. "La guerra fría continua algunos países no ven otro mundo, un mundo que cambia cada día", afirmó el diplomático ruso en declaraciones a los medios bolivianos. 



De acuerdo con Sazonov, mantiene una constante y fluida comunicación con la cancillería de Bolivia en vista que su país está ligado al reciente conflicto diplomático. El embajador ruso ratificó que el cierre del espacio aéreo al presidente Morales es un hecho "inamistoso".

Durante esta jornada, el Gobierno boliviano confirmó que se convocó de manera oficial a representantes diplomáticos de Francia, Italia, España y Portugal por el incidente aéreo que atravesó el presidente Evo Morales la pasada semana en cielos europeos. 

Medios de prensa evidenciaron la presencia del embajador de España, Ángel Vázquez en la Cancillería pero el diplomático prefirió no dar declaraciones públicas sobre el encuentro que sostuvo con la diplomacia boliviana.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307092004.mp4]