En San Julián, universitarios enfrentan desbloqueo policial con saldo de una persona muerta y 30 heridos

Tv noticias. Bloqueadores rebasan a la Policía, efectivos heridos en el enfrentamiento Hubo agresión a periodistas, obligaron a entregar cintas.

linera gas28 linera gas32

Santa Cruz.- La mañana de este sábado se produjo un enfrentamiento en la población de San Julián entre universitarios y efectivos policiales. El hecho se originó en el punto de bloqueo de los universitarios que exigen atención a su demanda académica y que la Policía intentó desbloquear a la fuerza.



Se informó que durante las primeras horas de la mañana hubo éxito en el desbloqueo, pero luego de algunas horas la gente se volcó contra los uniformados quienes tuvieron que huir.

“Reaccionaron contra la Policía con piedras, palos, la Policía gasifica y como los universitarios los rebasaban en número los hicieron retroceder, los hicieron escapar”, reportó un periodista.

Producto de estos actos algunos resultaron heridos. También se registró la agresión a los medios de comunicación que realizaban la cobertura.

“No nos dejaron, los universitarios no querían que grabemos los excesos que estaban cometiendo y nos empezaron a golpear, nos corretearon y nos decían que nos iban a quitar las cámaras sino les entregábamos las grabaciones, nos amenazaron, algunos estaban con machetes, a la fuerza nos han quitado las cintas”, agregó el reportero.

Producto de esta refriega se especula con la muerte de un uniformado, pero el hecho no ha sido confirmado.

Mientras tanto la Policía aguarda la llegada de más refuerzos para hacer cumplir la orden del desbloqueo y que posiblemente éste será encabezado por un funcionario de gobierno. (ATB)

Enfrentamientos en San Julián deja como saldo una persona muerta y 30 heridos

Santa Cruz.- Este sábado enfrentamientos entre estudiantes y las fuerzas del orden en San Julián- Santa Cruz dejaron como saldo un muerto y 30 heridos, además de dos policías aparentemente secuestrados,  informo a radio Fides Carlos Villca, Vicepresidente del Comité de Huelga.

Según el reporte  el estudiante fallecido al cual todavía  no se identificó murió a consecuencia del impacto de una movilidad cuando intentó escapar de los agentes químicos lanzados por la Policía.

Al momento hay 25 heridos  leves y cinco de gravedad  que están siendo atendidos por los mismos estudiantes y dos efectivos de la policía se encuentran como detenidos, estos últimos sufrieron  algunos golpes pero nada de gravedad, según el informe.

Los universitarios    exigen que la unidad académica que funciona en esta región se convierta en una Facultad Integral, por lo que retomaron la carretera que une Santa Cruz con el Beni con el argumento  que no  suspenderán las medidas de presión hasta tener una respuesta a su demanda.

No vamos a salir, no vamos a dejar nuestras medidas hasta  que respondan a nuestro pedido, pese a esta represión nuestras movilizaciones van a continuar y se masificarán “dijo Villca. (Fides)