Ernesto Suárez presentó denuncia por sedición y conspiración ante la Fiscalía General

Ernesto Suárez de Beni, presentó este miércoles ante la Fiscalía General del Estado en Sucre una denuncia formal por los delitos de sedición y organización criminal en contra de todas las personas que considera que estuvieron involucradas en la organización de su salida de la Gobernación del Beni en 2011.

Suárez viajó a Sucre apoyado por la organización política ‘Demócratas’ que pretende participar en las próximas elecciones generales que se realizarán en diciembre de 2014.

El ex gobernador aseguró minutos antes de presentar la denuncia que espera que el Ministerio Público investigue con seriedad y se demuestre que si existió un plan para generar un “golpe de estado” y sacarlo del cargo.



La principal prueba en la que basa su querella es la revelación del ex director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas que en declaraciones a la Fiscalía relató como varias autoridades estuvieron detrás de la suspensión del entonces gobernador beniano.

“Esta es una prueba de lo que sucedió en el departamento y como se orquestó desde las más altas instancias del Gobierno y utilizando al Poder Judicial una golpe de estado en el Beni”, afirmó Suárez.

El ex gobernador detalló que los delitos por los que se está presentando la denuncia son: “sedición, conspiración, asociación delictuosa y uso indebido de influencias”.

La denuncia formal se presentó en contra del ex ministro de Gobierno y actual embajador ante la ONU, Sacha Llorentty, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, la ex candidata a la Gobernación del Beni, Jessica Jordan.

“Esperemos que el el Ministerio Público realice las investigaciones correspondientes y que se llegue hasta donde se tenga que llegar porque las confesiones de Villegas dicen que se deben investigar a otras autoridades de alto nivel”, señaló Suárez.

Fuente:  Red Uno, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307100830.mp4]