Gobernación realizará una auditoria médica para indagar supuesta negligencia en la Maternidad

Ante la denuncia del padre de la adolescente que falleció la semana pasada por una supuesta negligencia médica en el Hospital de la Mujer “Dr. Percy Boland” (Maternidad), Oscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, informó que se está realizando una auditoria médica y se abrirá un sumario por indicios de mala praxis contra los personas que atendieron a la menor de edad.

El secretario manifestó que se ha recolectado las diferentes historias médicas de los lugares donde fue atendida la menor y con esos documentos se realizará una auditoria para determinar si hubo o no negligencia médica. “De ahí tomaremos las acciones correspondientes. Se puede sospechar de que sí hubo una negligencia, principalmente en el alta médica”, sostuvo, a tiempo de señalar que se debe investigar que la familia manifiesta que la paciente estaba con fiebre, que la herida estaba supurando y sin embargo le habían dado de alta.

Dependiendo de los resultados de la auditoria médica, se determinaran las sanciones, que pueden ser la suspensión temporal o definitiva de ítem a las personas que fuesen halladas responsables del deceso. “Hasta ahí llegan las competencias que se tiene como Gobernación y ya el Ministerio Público es la que actúa de oficio y tiene la potestad de quitarles la licencias o tomar las acciones que correspondan”, concluyó Oscar Urenda. Asimismo, Urenda señaló que en la Maternidad se atiende a miles de personas sin ningún problema, y que sucesos lamentables como el sucedido con la muchacha de 15 años, no son frecuentes.



Fuente: Red Uno, ver.bo/

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307150950.mp4]