Gobierno de Evo ofrece asilo a ex espía y le niega salida a Pinto

Tv noticias. Snowden no está amparado por convenciones internacionales, el senador boliviano sí tiene amparo en  convenios hemisféricos de asilo.



segip-destaca34

La Paz.- El ex presidente de Bolivia Jorge Tuto Quiroga le pidió al presidente Evo Morales que sea coherente y que si va brindar asilo político a un ex agente de la CIA, que también le entregue salvoconducto a un boliviano.

“Yo le pido al Gobierno del presidente Morales consistencia y coherencia, no puede ofrecer a un espía lo que le niega a un senador, no puede ofrecer a un norteamericano lo que le está negando a un boliviano aquí en La Paz. Si el presidente Morales y su Gobierno quieren ofrecer asilo a un espía norteamericano, por un mínimo de consistencia deben cumplir el asilo otorgado hace más de 13 meses a un senador boliviano en La Paz. El espía norteamericano en Rusia no está amparado por convenciones internacionales, el senador boliviano en La Paz si está amparado por convenios hemisféricos de asilo, que es una institución latinoamericana por excelencia”. (Red Uno)

El MAS apoya decisión del presidente, asilo político a Snowden si es que lo pide

Santa Cruz.- Parlamentarios del MAS apoyan la decisión del presidente Evo Morales de brindar asilo político al ex agente de la CIA Edward Snowden si es que lo solicita el ex agente de la CIA.

Isaac Avalos del MAS, manifiesta. “El presidente ha sido dañado, ha sido humillado por ser indígena por los países europeos, queridos periodistas,  que decida darle asilo o no eso es ya un tema político y respetamos. El senador Pinto tiene otro tipo de procesos, penales, no es un tema político, no es igual”.

Germán Antelo, senador de Convergencia, señala.  “Intentar darle asilo a un perseguido por traición a la patria de un país me parece una actitud totalmente equivocada del presidente. Si él quiere cumplir con los convenios internacionales, si él quiere reclamar con los tratados internacionales lo mínimo que debe hacer es cumplir con Bolivia, con los tratados. El ejemplo que tenemos del senador Pinto, una por otra, pero lastimosamente el presidente ha sentido su propia medicina” (ATB)

Caso Snowden es diferente al de Pinto

La Paz.-El Gobierno asegura que el pedido de asilo que demanda el ex técnico de la CIA Edward Snowden es totalmente diferente al caso que en estos momentos presenta el senador de oposición Roger Pinto

“No hay ninguna relación, no, la normativa internacional establece claramente quiénes son los merecedores de asilo y quienes no son merecedores, Brasil ha decidido otorgarle y nosotros en aplicación de la normativa internacional y la normativa nacional no podemos otorgarle el salvo conducto”, afirmó el canciller, David Choquehuanca. (Bolivisión)