Higuaín, la segunda venta más cara del Madrid

El "Pipita" deja al club blanco una ganancia de 25 millones de euros. La cifra sólo es superada por Robinho en la historia del club. Locura en Nápoles por su arribo

Juventus y Arsenal tentaron a Gonzalo Higuaín en una primera instancia, pero ninguno logró convencer al Real Madrid. Sin embargo, la millonaria oferta del Napoli, con plata fresca por la venta de Edinson Cavani, resultó irresistible para el club y para el atacante.



Luego de seis años y medio en el Real Madrid, "Pipita" fichó por cuatro temporadas y deja unos 40 millones de euros en las arcas de la institución merengue. Un negocio redondo, ya que en diciembre de 2006, llegó proveniente de River Plate por 12 millones.

Higuaín siempre rindió con la camiseta blanca, aún siendo suplente, por eso se marcha con un número de 107 goles oficiales con el club y querido por la afición. No por casualidad, se convirtió en el segundo traspaso por el que más dinero ingresó al club madridista.

En la lista de ventas más altas de la historia del Madrid, sólo el brasileño Robinho superó la cantidad del argentino, cuando en el verano de 2008 Manchester City pagó 42 millones de euros. Aunque en ese caso, el atacante había costado 25 millones en el momento de su arribo.

Arjen Robben, comprado por Bayern de Munich en 25 millones de euros, y Wesley Sneijder, por Inter de Milan en 18, siguen a Higuaín y Robinho en el ránking.

El club napolitano aportó 58 millones de euros a la directiva encabezada por Florentino Pérez, debido a las contrataciones de José Callejón, Raúl Albiol y el "Pipita".

El delantero argentino superó el miércoles los controles médicos antes de fichar por el Napoli, anunció el presidente del club italiano, Aurelio De Laurentiis. Antes, recibió un cálido recibimiento en el aeropuerto romano de Fiumicino en su llegada a Italia para sumarse a su nuevo club, y entre los fanáticos estaba Diego Armando Maradona Junior, el hijo del astro.

Fuente: Infobae