Los errores que NO deben cometer las mujeres cuando ven fútbol con un hombre

futbolA muchas mujeres no les gusta el fútbol y en diversas ocasiones lo ven con su pareja porque quieren compartir un momento con ellos.

Millones de mujeres de diferentes nacionalidades sienten afición el fútbol, les gusta verlo y además practicarlo, pero muchas otras realmente lo detestan y les parece el deporte más aburrido del mundo.

Varias veces las mujeres aceptan ir a un estadio a ver el equipo de su pareja o verlo por la televisión por complacerlo.

Al final del partido muchas veces las peleas comienzan por un comentario “inocente” que hacen ellas. Para evitar estas discusiones sin sentido te dejamos algunos consejos.



1.- Debemos comenzar por establecer una premisa central: El fútbol es un deporte de testosterona, una oportunidad para que hasta el más enclenque de los varones se sienta «macho de pelo en pecho» frente a sus compañeros, es su momento para compartir entre hombres y esa naturaleza debe ser respetada. Dando esto por sentado, listemos algunos errores:

2.- Hacer preguntas sobre los uniformes. La moda rige buena parte de nuestro pensamiento y que tenemos la capacidad de reconocer más colores que Photoshop CS6. Pregúntalo de manera individual o coméntalo con otra de las chicas presentes, pero no interrumpas el partido para preguntar por qué escogieron ese color de medias.

3.- Intentar leer en voz alta los apellidos complicados en momentos importantes. “¿Estiba-qué?” A todas nos da curiosidad cómo es que nunca se aprendieron una fecha en Historia pero se aprenden estos nombres, la posición que juegan y en qué equipos han estado, pero es así. Recomendación: espera a que estén pasando la repetición para preguntar la pronunciación correcta.

4.- Defender al equipo contrario. Si estás en un lugar en el que todos apoyan a un mismo equipo y no eres gran conocedora del deporte, recuerda que en ese contexto lo importante no es la justicia ni tampoco la mera participación, lo importante es el sentido de gremio generado al apoyar a un mismo equipo. Si se te ocurre jugar a la opositora empedernida o a defender al árbitro cuando todos están diciendo que “es un vendido” sin mayor conocimiento de causa, créeme #You’reGonnaHaveABadTime

5.- Preguntar por jugadores que no están en el partido. Recordemos que existen decenas de copas, torneos, campeonatos y muchos de los jugadores van y vienen de continente. Es por eso que es recomendable estar segura de qué equipos juegan y más importante aún, en qué copa están, así no preguntarás por Messi en un partido España vs. Portugal.

6.- Preguntar cuál equipo es mejor. Este comentario es considerado ofensivo por la tolda masculina; como ya hemos dicho lo importante no es la competencia, sino apoyar al equipo hasta el final.

7.- Cuidado con los gritos. Es importante y altamente recomendable que te hagas parte de la dinámica, te emociones y grites con pasión, pero ojo, trata de que esos gritos no suenen como si el señor del sombrero te ha sorprendido alegremente.

8.- Decir la frase “Mi amor, me estoy haciendo pipí ¿me acompañas al bañó?. ¡No, no, no! Suicidio total usar estas palabras fuera del medio tiempo, dile a una amiga que te acompañe, por el bien de tu relación con él y con sus amigos.

Fuente: www.peru.com