Moya y Rodríguez, los primeros

Los dos únicos refuerzos contratados por Bolívar hasta ahora para afrontar la próxima temporada, el zaguero nacional Edemir Rodríguez y el lateral volante español Eduardo (Edu) Moya, fueron presentados ayer en una coqueta sala celeste en la que se respira los 18 títulos ligueros obtenidos por la Academia en su historia.

Moya nunca fue campeón en su ya larga trayectoria ligada al fútbol español y noruego, y por eso su primer “antojo” como bolivarista fue ponerle marco a una foto, por supuesto con él entre los 11, de su flamante equipo con el rótulo del “decimonoveno campeonato” para colgarla en esa pared académica que es pura historia de la buena.

Bolívar estrenó, de esa manera, con Rodríguez, que vuelve a sus filas, y con el jugador europeo, el primero de probablemente tres refuerzos españoles, un ambiente donde se puede ver a cada uno de los equipos campeones desde el que se coronó por primera vez en la Liga, en 1978.



El español dijo que su llegada a la Academia “tiene mucho valor” justamente porque le gustaría dar una vuelta olímpica en el país, con el añadido de que le ilusiona jugar la Copa Libertadores de América del próximo año, a la que el equipo ya está clasificado en su condición de último campeón del fútbol boliviano.

“Vestir la camiseta de un gran club es lo que quiere cualquier futbolista, en el país que sea o la Liga que sea. En España, los niños se ilusionan por vestir la del Real Madrid o del Barcelona, y acá creo que Bolívar debe ser la referencia y la inspiración. Por eso me genera una inmensa felicidad estar aquí”, expresó el español.

Moya agregó que una de sus metas “es hacer historia con la Academia” y además “ser imagen para los niños, porque todo lo que hacemos dentro del campo de juego o también fuera repercute, somos un espejo para ellos y debemos cuidar ese detalle”.

Según Rodríguez, tras pasar un año fuera del país, “es importante volver a un club grande como Bolívar, donde se está formando un gran grupo y con seguridad estará peleando por obtener un nuevo título”.

Mientras el zaguero está listo para reaparecer en una cancha luciendo la camiseta académica —que defendió en temporadas pasadas—, el domingo frente a The Strongest, el lateral-volante declaró su predisposición —“la ilusión no me falta”, sostuvo— para jugar aunque sea unos minutos, pero aclaró que “hay un protocolo que seguir, con los médicos, con el cuerpo técnico, y ellos deberán tomar las decisiones más convenientes. Yo voy a poner todo de mi parte para estar cuanto antes y si tengo que jugar, por mí encantado”.

Guido Loayza, presidente de la Academia, fue el encargado de presentar a ambos jugadores. Rodríguez cumplió el entrenamiento normal con el primer plantel, como hace casi dos semanas; mientras Moya pasó la revisión médica por la mañana y por la tarde se reunió con los directivos para finalizar los detalles de su contrato. Desde anoche también está concentrado.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307040702.mp4]