Para oficinas públicas. Gobierno analiza compra del penal de San Pedro

Tv noticias.  Sobre los aviones, dice que para los opositores la pérdida de vidas no significan nada.

linera gas89

La Paz.- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, actualmente analiza la compra del penal de San Pedro, estos predios se destinarían a oficinas públicas y una sala de convenciones para La Paz.



“Se vendan los predios de la cárcel de San Pedro al Ministerio de Economía donde se puedan edificar oficinas públicas, una sala de convenciones que no tenemos en La Paz, en el centro del departamento, y otras ventajas en toda esa cuadra donde está el penal de San Pedro. Que significaría una inversión que lo haría el Gobierno nacional y con esos recursos el Ministerio de Gobierno por supuesto haría el estudio y la construcción de un nuevo penal donde ellos determinen el mejor lugar para establecerlo”. (PAT)

Ministro de Economía justifica la compra de aviones

La Paz.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, justificó la compra de nuevos aviones para el uso de funcionarios públicos bajo el argumento de que los actuales que posee el país son muy obsoletos.

“Es de conocimiento general el percance que tuvo nuestro vicepresidente en una de sus aeronaves. Yo comentaba en la conferencia de prensa que ha sido un percance que yo he visto, que yo he sufrido particularmente en Tarija, en Villamontes, con una aeronave de la FAB y a las pocas semanas de ese percance yo me enteraba que esa nave se estrelló en Tarija y eso se debe a que el parque que tenemos hoy de aeronaves de la FAB es obsoleto, entonces se pone aquí en riesgo la vida de la tripulación, de las personas que se transportan para hacer trabajos en estas aeronaves”.

Arce descalificó las críticas de la oposición política que cuestiona la compra de aviones para el vicepresidente del Estado y los ministros del presidente Evo Morales.

“Entonces, lamentamos pues esa posición de oponerse por oponerse sin ningún criterio racional, sin ninguna otra razón que oponerse por oponerse y salir a los medios de comunicación a criticar por criticar sin ninguna racionalidad detrás. Espero que los diputados de oposición que hemos visto por los medios de comunicación que critican esto no se estén lamentando de las pérdidas de vidas de los bolivianos, sabemos que para ellos la vida de los bolivianos no valen nada, lo han demostrado en el pasado ellos, pero para el Gobierno nacional la vida humana es muy valiosa”. (Erbol)