Por la eficacia en control, incautación de droga en primer semestre del 2013 fue menor en relación al año pasado

Radio noticias. Mecanismos de control antinarcóticos instalados en la frontera con el Perú evitaron el ingreso de droga a territorio boliviano.

clip_image002

La Paz.- Destacando que la eficiencia de los mecanismos de control en frontera han permitido disminuir y frenar la actividad del narcotráfico en nuestro país, durante los primeros seis meses del año 2013, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, afirmó que ese resultado está demostrado en el menor volumen de droga incautada respecto a similar periodo de tiempo del año pasado.



Si bien no estamos en un porcentaje a comparación de año pasado, eso significa de que por lo menos hemos frenado, ya se ha disminuido prácticamente la actividad de tráfico ilícito de drogas en el país”.

La autoridad informó que por lo tanto en los primeros seis meses del año se logró incautar 9.73 toneladas entre pasta base y clorhidrato de cocaína para lo que se ejecutaron 6.743 operativos.

“Se ha podido incautar pasta base de cocaína de 9.16 toneladas, clorhidrato de cocaína 0.57 toneladas, haciendo un total de incautación de droga de cocaína de 9.73 toneladas”.

En cuanto a la incautación de marihuana informó que se logró la incautación e incineración de más de 61toneladas, volumen considerable porque explicó que ahora nuestro territorio está siendo utilizado por los narcotraficantes como tránsito para esa droga producida en el Perú y el Paraguay.

“(La marihuana) En este caso de la hermana Republica del Perú está siendo utilizada Bolivia como país transito con mercados evidentemente identificados, Chile, Argentina y parte del Brasil”. (Patria Nueva)