Senadora advierte que seguirá fiscalizando al gobierno, pese a amenazas

Bolivia. La senadora opositora Carmen Eva Gonzales recibe amenazas pero no les da importancia. El jueves estuvo con los  exabogados del Ministerio de Gobierno, ahora detenidos en el penal de Palmasola.

Senadora Gonzales dice que no teme por su vida

Fiscalización. Dice que el pueblo espera mucho del trabajo que ella realiza porque se ha convertido en la voz de los sin voz.



image

EL DÍA, Santa Cruz

Ref. Fotografia: Firmeza. La parlamentaria ha recopilado tres cartas escritas por Boris Villegas denunciando el complot del Gobierno.

La senadora Carmen Eva Gonzales estuvo ayer en la sala de prensa de la Gobernación cruceña señalando que ahora impulsa el proceso penal contra el exfiscal asignado al caso Rózsa, Marcelo Soza, y que el jueves estuvo con los tres exabogados del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, Fernando Rivera y Denis Rodas.

Es así que ayer mostró tres cartas a la opinión pública en manuscrito atribuidas a Boris Villegas, exabogado del Gobierno y exdirector nacional de Régimen Disciplinario, quien denuncia cómo el Gobierno tenía un gabinete jurídico que desde el Palacio de La Paz planificaba acciones judiciales y operativos en contra principalmente de opositores al régimen de Evo Morales.

Gonzales dijo haber conversado ayer con Villegas pero no pudieron entrar en mayores detalles debido a que fueron celosamente custodiados por agentes policiales que tiene esa instrucción.

A organismos internacionales. En ese sentido, informó que como en Bolivia han negado la conformación de una comisión legislativa para investigar esas denuncias de Villegas buscará enviar esa documentación a algún organismo internacional de Derechos Humanos, pues se trata de un flagrante atentado contra la democracia.

Juicio contra Soza. Por otro lado, rechazó la intencionalidad que tuviera algún fiscal de La Paz de provocar un conflicto de competencia y hacer que el juicio por extorsión que ha planteado contra el fiscal Marcelo Soza sea llevado a la sede de Gobierno.

"He escuchado esa versión pero me parece que no es la correcta, es en Santa Cruz donde se cometieron los hechos, aquí está la casa donde llegó Soza a pedir plata y aquí está la gente que le dio para no ser incluida en el juicio, aunque no se les cumplió a todas", dijo.

En ese sentido, observó como positiva la actuación del fiscal Gómer Padilla que después de haberla citado también tiene previsto recibir las declaraciones de tres personas este martes en el marco de la apertura de las investigaciones para llegar a la verdad histórica de los hechos.

"Considero que el papel de una legisladora debe ser ese, fiscalizar por encima de cualquier peligro. Yo pienso que mientras defendemos principios de democracia y libertad vamos siempre para adelante.

Carmen Eva Gonzales

Senadora

"Camino por la calle como cualquier persona común y corriente. Sé que si me pasa algo el Gobierno de Evo Morales será el responsable por las denuncias que hago".

Carmen Eva Gonzales

Senadora.