5 alimentos con hierro para la anemia

alimentos-para-la-anemia1.2La anemia es una condición que se desarrolla cuando la sangre carece de los suficientes glóbulos rojos. No es una enfermedad sino un signo que puede estar asociado a varias causas: la principal es la deficiencia de hierro. Porque el hierro interviene en la formación de los glóbulos rojos y transporta el oxígeno en sangre. Es por ello que una forma de tratar la anemia es tomar suplementos de hierro e incorporando a la dieta diaria alimentos que contengan hierro.

Te mostraré algunos alimentos con hierro para la anemia para que puedas incorporar a tu dieta, ya que además de ser recomendado para esta enfermedad, el hierro es un mineral antioxidante y que juega un papel importante en el sistema nervioso y en el sistema inmune.

#1 Carne

Ya sea vacuna, de pollo, cerdo o de pescado, todas las carnes contienen hierro, y es un alimento que, a no ser que seas vegetariano, es consumido naturalmente.



La carne vacuna es la que más cantidad de hierro posee.

#2 Vegetales verdes

Tanto la espinaca como la acelga son vegetales que contienen hierro. Y también son fáciles de incorporar a tu dieta.

#3 Legumbres

Las lentejas y la soja en grano son grandes componentes de hierro y proteínas.

Y, por eso, los vegetarianos las consumen para suplir la carencia de esos nutrientes, que también nos aporta la carne.

#4 Hígado

El hígado de carne vacuna tiene un alto contenido de hierro. Pero no es un alimento muy agradable o fácil de incorporar a nuestras comidas diarias.

Muchas veces, debido a su gran cantidad de hierro y si se consume en exceso, puede ocasionar problemas de salud.

#5 Almejas

Las almejas son el alimento que más hierro contiene, pero no es tan fácil de incorporar a la dieta diaria y es un alimento costoso.

Ahora ya sabes de algunos alimentos que contienen hierro y que es muy necesario que tratemos de tener en una dosis adecuada.

Si sufres fatiga y cansancio aun habiendo descansado, quizás estés con un poco de anemia. Integra estos alimentos ricos en hierro en tu alimentación diaria y podrás combatirla.

Fuente: www.imujer.com