Accidente “con suerte”

Ocurrió ayer en el aeropuerto Juana Azurduy de Sucre (Bolivia) cuando la aeronave de AEROCON intentaba aterrizar y se salió de la pista; no hubo heridos.

Avión de Aerocon sufre incidente y se sale de la pista, no hubo heridos

Los Tiempos y Agencias

image



El avión de Aerocon a un lado de la pista, en el aeropuerto Juana Azurduy, en Sucre, ayer. – Apg Agencia

Sucre y La Paz. Una aeronave de la línea Aerocon que aterrizaba la mañana de ayer en el aeropuerto Juana Azurduy de Sucre se salió de la pista debido a que reventó una de sus llantas, según reportaron Erbol y Oxígeno.

Hubo pánico entre los ocho pasajeros y dos tripulantes que iban a bordo, pero ninguno sufrió daños.

El jefe del aeropuerto de Sucre, Ramiro Juanes, dijo a Erbol que el hecho se registró a las 8:43, cuando la nave que llegaba de Potosí e intentaba aterrizar sufrió un incidente todavía en proceso de investigación y se salió de la pista unos 50 metros.

El avión será retirado de la pista. Hoy (martes) voy personalmente a Sucre para atender este problema”, dijo a Oxígeno el jefe nacional de Marketing de Aerocon, Nelson Kinn.

Aseguró que una Comisión Técnica de Aerocon junto a miembros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) también se constituirá en el aeropuerto de Sucre para hacer una evaluación y conocer el origen del problema.

Respecto a los daños, el reporte de Erbol señala que el tren delantero de la aeronave está roto y que las hélices del motor derecho quedaron dobladas.

Kinn explicó que los pasajeros hacían el tramo Potosí-Sucre- Santa Cruz y que fueron embarcados en otras líneas aéreas para continuar viaje a Santa Cruz, puesto que no hubo necesidad de llevarlos a un centro médico, ya que todos estaban ilesos.