Actos patrios. Ministros viajarán a Europa y países vecinos para celebrar con residentes bolivianos

Tv noticias. Evo emitirá mensaje en Cochabamba el 6 y la “marcha de los pueblos” será en Potosí el día 7.

suxoinformacion50

La Paz.- Una agenda apretada tendrá el presidente del Estado, Evo Morales, en ocasión de la celebración de las fiestas patrias, este año los actos se realizarán en Cochabamba y Potosí, respectivamente. Además se prevé que los ministros viajen a países vecinos para festejar con los residentes bolivianos.



Se ha establecido que el mensaje del presidente constitucional del Estado Plurinacional lo ha efectuar en Cochabamba y la marcha de los pueblos la vamos a realizar en la ciudad de Potosí. Estamos planificando todo este operativo logístico, administrativo e institucional que va permitir que los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional se desplacen a la ciudad de Cochabamba, otras instituciones a la ciudad de Potosí”, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Previo a las fiestas patrias el presidente Evo Morales viajará a Brasil donde recibirá el nombramiento de Bolivia como sede del encuentro de líderes de la izquierda para el año 2014.

Entre otras cosas, el ministro Quintana informó que cinco ministros de estado viajaran a diferentes países de Latinoamérica y Europa para celebrar junto a los residentes bolivianos el día de la patria.

Especialmente en Argentina, en Brasil, en Estados Unidos, en España y en Italia, son los cinco países a los que vamos a desplazar una parte del gabinete para que podamos celebrar con nuestros compatriotas el 6 de agosto en cada uno de estos países”, agregó. (ATB)

Evaluación de la Cumbre  de movimientos sociales

La Paz.-El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, habló sobre la evaluación de la Cumbre Antiimperialista después de su conclusión en la ciudad de Cochabamba.

“Estamos evaluando la Cumbre realizada en la ciudad de Cochabamba, el encuentro internacional entre organizaciones sociales, fuerzas políticas de izquierda, representaciones sindicales que han venido de distintas partes del mundo a un encuentro que ha durado un par de días, cuyas conclusiones han sido leídas. Y también evaluar lo que ha significado esa multitudinaria concentración de los movimientos sociales bolivianos, agradecer a todos los dirigentes a todas las organizaciones sociales que se han trasladado desde diferentes puntos del país a la ciudad de Cochabamba”. (PAT)