Caravana por la transparencia inicia recorrido por Bolivia

Noticias: “La ruta por la honestidad pasará por cinco departamentos, busca motivar reflexiones.

caravana transparencia2caravana transparencia4

La Paz.- La Caravana por la Transparencia inicia hoy un recorrido por cinco regiones de Bolivia con la intención de motivar reflexiones sobre la lucha contra la corrupción en el país.



Con el lema Los honestos somos más, el grupo realizará ferias y talleres itinerantes sobre el tema de la corrupción, según la ministra de Transparencia, Nardi Suxo.

La funcionaria adelantó que el presidente Evo Morales despedirá a los caravanistas en la Plaza Murillo para una travesía que se extenderá durante más de un mes, hasta el 24 de septiembre.

Los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca serán recorridos por los jóvenes caravanistas, comprometidos en la lucha contra la corrupción, los cuales fueron capacitados en temas relacionados con la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y otras normas.

Mañana, el grupo estará en la población de Viacha, y un día después el objetivo será Sica Sica, ambas en el área rural de La Paz, antes de pasar a Oruro, donde visitarán Caracollo y Huanuni, los días 23, 24 y 25, como parte de un periplo que seguirá por Chuquisaca y Cochabamba.

El gobierno de Evo Morales llamó a una cruzada contra la corrupción en el país desde principios de la década y exhortó a una guerra sin cuartel al pillaje de los caudales públicos. (Erbol- Tomado de PL)