Chávez acusa a Rimba de mentirle a Evo

Luego de conocerse el nuevo puesto laboral de Chávez en la Conmebol, el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, pidió al dirigente del fútbol que, por ética, renuncie a su cargo en la FBF, pues no podrá dedicar el cien por ciento de su tiempo al fútbol boliviano.

image “Tenemos un viceministro con ese nivel de categoría, con odio y con rencor”.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez. Foto: Archivo.



La Paz, 2 Ago. (ANF).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, respondió a las declaraciones del viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, quien le pidió su renuncia ante su nuevo cargo de tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y dijo que éste le miente al presidente Evo Morales y traba políticas de desarrollo a favor del fútbol nacional.

Luego de conocerse el nuevo puesto laboral de Chávez en la Conmebol, Rimba pidió al dirigente del fútbol que, por ética, renuncie a su cargo en la FBF, pues no podrá dedicar el cien por ciento de su tiempo al fútbol boliviano.

Viceministro de Deportes pide renuncia de Carlos Chávez

Miguel Ángel Rimba: “Creo por ética el señor Carlos Chávez tiene que renunciar a la Federación Boliviana para que entre una persona que le dé el tiempo total a lo que es la selección”.

image

El viceministro de Deportes Miguel Ángel Rimba/Foto archivo.

La Paz, ANF.- El viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, pidió este jueves que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, renuncie a su cargo por ética, luego de haber aceptado el puesto de tesorero en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La autoridad de Estado justificó su pedido, al afirmar que si hasta hace unos días atrás, Chávez ocupaba el cien por ciento de su tiempo a la FBF y el seleccionado andaba mal, la situación empeorará debido a que tendrá que dedicar un espacio de su tiempo a su nueva responsabilidad.  

El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, contó que los presidentes de las asociaciones nacionales y los integrantes de la Conmebol “decidieron darle el cargo a Chávez, en reconocimiento a su trabajo por el fútbol nacional”.

Chávez asume esta responsabilidad con el respaldo en pleno del Comité Ejecutivo y cumplirá sus nuevas funciones hasta el 2015, año en el que se realizarán elecciones en la Conmebol.