El Gobierno utiliza a la Iglesia para atacar a Página Siete, lamenta renuncia de director de periódico

Tv noticias. Iglesia considera que medios son importantes en nuestro país.

comibol-salarios19

Cochabamba.- “Renuncia por ataques del Gobierno”.



Para la Iglesia Católica en Cochabamba el Gobierno está utilizando esta institución católica para atacar ahora a Página Siete por el mal entendido de los cuatro ministros y la noticia de la excomunión que ya fue reconocida por este medio de comunicación como un error. El vicario judicial del Arzobispado de Cochabamba, Padre Miguel Manzanera, señala que el Gobierno utiliza la Iglesia para atacar a Página Siete.

“Es una pena que la Iglesia, sin querer tal vez, ha sido utilizada por el Gobierno para atacar a este diario que en principio creemos que respeta”.

Tras la renuncia de Raúl Peñaranda a Página Siete, la Iglesia lamenta esta decisión y creen que este tipo de medios son importantes en nuestro país.

“Lamentamos que el señor Peñaranda haya dimitido como director, porque creemos que la línea que tenía el diario Página Siete es una línea que realmente es muy necesaria en Bolivia”. (Cadena A)

Oposición ve presión del Gobierno. MAS: renuncia de Peñaranda confirma errores

La Paz.- Repercusiones luego de la renuncia del director de Pagina Siete.

Alex Orozco, diputado de Convergencia. “La presión del gobierno es respecto a medios de comunicación, no es reciente, los medios de comunicación sienten una fuerte presión a través de mecanismos de coerción desde la misma ley intentando oprimir la libertad de expresión y este hecho está radicado en la presión que hace a muchos de comunicación el gobierno, aspecto que nosotros hemos criticado vehementemente”.

David Sánchez, senador del MAS. Considero más bien la renuncia del Director de Pagina Siete, él está aceptando una responsabilidad como director de Pagina Siete porque se reconoce esa responsabilidad con la renuncia. Si él hubiera hecho un trabajo distinto no hubiera renunciado, hubiera estado explicando su proceder, pero, creo, que al renunciar reconoce finalmente que Pagina Siete ha dado gran cobertura a diputadas y diputados chilenos”. (ATB)