En La Paz, reactivan investigación del caso Unipol

Radio noticias. Ex comandante Santiesteban declarará este martes.

clip_image001

La Paz.- “La declaración del señor Santiesteban  sea para el martes 27 de agosto”.



En la Fiscalía de La Paz reactivarán desde este martes las investigaciones del caso Unipol, caso que refiere a que 54 postulantes a la Academia Nacional de Policías fueron echados de la institución policial, porque supuestamente habrían ingresado irregularmente. Fernando Cabrera, miembro de la comisión de fiscales que se hizo cargo de las investigaciones, informó que este martes el ex comandante general de la Policía Boliviana, Gral. Renato Santiesteban, fue convocado para que preste declaración informativa por el supuesto ingreso irregular de 54 postulantes a la Academia Nacional de Policías, quienes después fueron echados.

“Considerando que anteriormente ya el mismo tenía que prestar su declaración,  lamentablemente se suspendió la misma porque la otra fiscal, la Dra. Villalta, tenía otro acto”.

El representante del Ministerio Público informó que el oficial en servicio pasivo fue convocado en calidad de sindicado y al final de la declaración se evaluará el mismo y se tomarán las decisiones sobre su situación jurídica.

“Se va recepcionar tal y cual ha referido la Sala Penal Primera, que se le recepcione la declaración informativa nuevamente. Es en tal circunstancia que el Ministerio Público va cuidar todos esos aspectos, se le va leer sus derechos y garantías constitucionales, se le va indicar qué delito se le está sindicando y seguramente si él desea declarar se le va recepcionar su declaración informativa. En calidad de investigado el señor Santiesteban va prestar su declaración informativa”. (Fides)

Ref imagen. Archivo