En Sucre, multitudinaria marcha con cacerolas vacías en contra del alza de la canasta familiar

Radio noticias. Amas de casa preocupadas por el incremento de precios en diferentes productos alimenticios.

clip_image001

Sucre.- Una multitudinaria marcha de vecinos recorrió las principales calles de Sucre, cientos de vecinos marcharon con sus cacerolas vacías en protesta por el incremento de varios productos de la canasta familiar.



“Nos movilizamos, porque mucho ha subido los precios de la canasta familiar. El pan está a 50 centavos, queremos que rebaje como era (antes) a 3 por 1 peso”, señaló una vecina.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Severino Condori, dijo que esta marcha también es en protesta por los resultados del Censo de población y vivienda.

“En el tema del censo sabemos muy bien que hay resultados falsos, cómo en 10 años vamos a tener el crecimiento del 0.75 por ciento, no puede ser, no es justo y por lo tanto rechazamos este resultado que ha lanzado el censo nacional. Por lo tanto vamos a exigir y vamos a pedir de que se haga un censo departamental”.

Las amas de casa dieron a conocer su preocupación por la elevación de precios de la canasta familiar, principalmente del pan. (Fides)

Conflicto en Misicuni bloquea los trabajos de la empresa

Cochabamba.- Pese a que en la pasada jornada el presidente de la empresa múltiple Misicuni, Jorge Alvarado, además de admitir que los trabajos en la zona se encontraban paralizados y que no era necesaria la presencia de la Policía. El subcomandante de la Policía, coronel Alberto Suárez, señaló que aproximadamente 150 efectivos fueron desplazados al lugar principalmente para evitar el cierre de válvulas que tiene la ciudad.

Ya tenemos un contingente importante de efectivos policiales que se encuentran en el lugar, se ha podido conversar con los dirigentes, se está buscando un acercamiento con las autoridades de la Gobernación. Hay también la amenaza de mantener el bloqueo y tal vez otra medida de presión más radical”, indicó.

Recordemos que comunarios de Misicuni, Bella Vista y Lerinu sostienen el bloqueo exigiendo solución a los problemas que tienen que ver con el Parque Nacional Tunari. (Erbol)

Ref. imagen. Marcha de vecinos en Sucre. Prensa Universitaria / archivo