Fernández: Brasil no devolverá a Roger Pinto, porque se acoge a normas internacionales

Noticias. Ex prefecto señala que presidente Morales demandó respeto a los tratados entre países en oportunidad del incidente con el avión presidencial.

clip_image001

La Paz.- El  ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, afirmo hoy  que  pese al pedido del presidente Evo Morales, el senador Roger Pinto no volverá al país, porque  la presidenta del   Brasil, Dilma Rousseff, respeta las normas internacionales de asilo político y deja de lado “ las afinidades políticas e ideológicas”.

La ex autoridad, resaltó que el gobierno brasilero en el marco de su legislación interna y el respeto a los tratados internacionales, haya primero asilado al senador de oposición  y segundo haberlo sacado de Bolivia,  porque el gobierno negó otorgarle el salvoconducto.

No existe la más remota posibilidad de que Roger ( Pinto) vuelva al país, Brasil no se maneja así, no se maneja irresponsablemente  y hormonalmente como el Gobierno de Morales, el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, respeta las normas internacionales y de asilo, él fue el país que le concedió esa condición”, afirmó.

Acotó que al Ejecutivo lo único que le queda es aceptar la determinación del país carioca, porque es el que califica si da  o no asilo político a una persona, por lo tanto dijo que “ no hay nada  más que hacer”.

Lamentó además que el presidente Morales, vulnere las normativas internacionales, cuando fue él, quien en reiteradas oportunidades pidió respeto a los tratados bilaterales,  cuando sufrió el bloqueo aéreo por cuatro países. (Fides)