Gobernación de Cochabamba invertirá en la compra de maquinaria pesada más de $us. 10 millones

Radio noticias. Ministra Suxo garantiza a las empresas la transparencia en la licitación.

clip_image002

Cochabamba.- Con un presupuesto de más de 10 millones de dólares, la Gobernación del departamento de Cochabamba realizará la compra de maquinaria pesada para realizar los trabajos de mantenimiento de carreteras, así lo informó el gobernador, Edmundo Novillo, a tiempo de invitar a las empresas importadoras a presentar sus propuestas hasta el 19 de agosto.



“Más o menos tiene un valor aproximado de 10 millones de dólares. Queremos decirles a todos los empresarios importadores que por favor puedan hacernos llegar sus diferentes propuestas, todas estas propuestas son hasta el día 19 de este mes. Pedirles a todos ellos que puedan hacernos llegar sus ofertas, vamos a tomar (en cuenta) fundamentalmente la calidad de la maquinaria y el costo, es decir la accesibilidad económica que tengan estas maquinarias”.

Ante ello la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, señaló que se garantiza a las empresas la transparencia en la licitación y adjudicación de la compra de maquinaria o el proyecto. Los empresarios que paguen algún diezmo o monto económico a las autoridades deben denunciar al Ministerio,  señaló.

“Si tienen una denuncia sobre este tema por favor les convoco que dentro del cumplimiento a la Constitución Política del Estado, que señala que la lucha contra la corrupción es una tarea de todos y de todas, hagan conocer este hecho al Ministerio de Transparencia o en su caso al Ministerio Público”. (Fides)