Anuncios

IDIF identifica 6 cuerpos de las 32 personas que perecieron en Palmasola

El director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, confirmó el lunes que ya se identificaron 6 de los 32 cuerpos de las personas que perecieron en la reyerta que se registró el pasado viernes en el penal de Palmasola.
    ‘Estamos realizando trabajo mancomunado con el Ministerio Público, la Policía, el IDIF y la Dirección General Penitenciario para identificar los cuerpos calcinados a raíz de la trifulca que se desató el viernes en Palmasola’, explicó a los periodistas.
    Detalló que los peritos del IDIF identificaron 6 cuerpos que corresponden a: Franz Reynaldo Jiménez (24), Eduardo Suárez Salvatierra (28), Leonardo Vásquez (33), Luis Alberto Ruinovar (21), Juan Daniel Guardia Zabala (30), y Luis Albero Torres (33).
    Por otra parte, informó que se realizaron 31 autopsias médico legales, a través de las cuales se estableció la causa de muerte de los fallecidos en ese trágico suceso.
    En esa línea precisó que 28 perdieron la vida por asfixia química, 2 por traumatismo craneoencefálico, y uno por heridas y asfixia química por el incendio.
    Adicionalmente, Llanos informó que se realizaron 50 valoraciones médico legales a los internos heridos, del boque ‘A’, y 30 a los del bloque ‘B’, además se recolectaron 28 muestras biológicas para posteriores estudios genéticos.
    Llanos aseguró que las labores de investigación siguen en curso para dar con los responsables de los hechos ‘lamentables del viernes’, que se saldaron hasta el momento con 32 muertos y más de medio centenar de heridos.
    Llanos explicó que la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria, en coordinación con la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario de Santa Cruz, del Director del Establecimiento y el Responsable de seguridad del Distrito Policial 2, además de la Asesora Jurídica de Régimen Penitenciario, tomaron las medidas disciplinarias para garantizar la convivencia pacífica en el sector denominado ‘Chonchocorito’ PC-3 bloque ‘A’ y ‘B’:

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308271405.mp4]

Anuncios