Interventor de Terminal bimodal va preso

Santa Cruz. Mandan a Palmasola a Mario Pérez Oña. Silencio. La posta de la terminal terrestre está a cargo de la Autoridad de Transporte (ATT).

image

EL DÍA, Santa Cruz, Bolivia



Ref. Fotografia: Pérez. En momentos cuando fue candidato a munícipe por el MSM.

Por denuncias de atentado contra la libertad de trabajo y extorsión hecha formal el 9 de marzo del 2012 por Miguel Ángel Daguer  y otras dos personas en contra del interventor administrativo de la Terminal Bimodal, Mario Pérez Oña, conocido popularmente como el "Cumpa Mario", esta autoridad se encuentra desde el pasado lunes detenido preventivamente fruto de una audiencia cautelar en la cárcel de Palmasola.

"Esto comenzó el 2011 cuando él se hizo cargo como interventor de la ATT. Comenzó con atropellos a los locales comerciales, queriendo sacarnos de nuestras fuentes laborales. Se presentó una denuncia, él nos cortó la luz a cada uno de los locales  desde marzo del año pasado y no nos dejó trabajar", narró Daguer.

Hermetismo. El interventor, según la denuncia, a lo largo de un año y medio a partir de marzo de 2012, habría rehuido presentarse a las diversas citaciones de audiencia cautelar, incluso dice Daguer hacen prevalecer su poder político e influencia en los estrados judiciales.

En cambio, en las instancias de la ATT regional Santa Cruz, Samuel Cáceres se mostró esquivo a la hora de brindar una información precisa sobre la situación acéfala en el que quedó la administración de la Terminal Terrestre de la Bimodal.

"No puedo brindar ninguna información en este momento porque estoy reunido con el sindicato de trabajadores. Aún no sabemos quién ocupará el cargo del interventor, sin embargo, puedo asegurar que la intervención sigue vigente", señaló Cáceres.

Sindicato ofrece apoyo. Un grupo de trabajadores del Sindicato de la Bimodal, encabezada por Heraclia Villarroel, minimizó el hecho y salió en defensa de Pérez Oña. Atribuyó el hecho de que el interventor venía llevando adelante el reordenamiento de una terminal con mucho desorden.

"Nosotros respaldamos a Don Mario por el orden que estaba poniendo. Las acusaciones que hicieron lo desconocemos, dado que esas denuncias deben demostrarse con pruebas", señaló Villarroel al ingresar a la reunión con ATT.