La CAO confirma la realización del Censo Agropecuario

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y el Comité Cívico de Santa Cruz confirmaron la realización del Censo Agropecuario para inicios de octubre. Se informó de que se superó las observaciones hechas a la boleta censal y a la cartografía que se iba a utilizar. La CAO observó 20 preguntas de la primera boleta censal, además que mostró su disconformidad con la cartografía que se iba a utilizar en este proceso.

Esta situación fue zanjada con el INE, por lo que se aseguró la ejecución del censo para octubre con una duración de aproximadamente 45 días. Inicialmente estaba programado para septiembre. "Estas preguntas fueron retiradas de las encuestas del censo, posteriormente se pidió ver la cartografía y obviamente cumplía con las exigencias que solicitábamos”, dijo Julio Roda, presidente de la CAO.

La entidad agraria hizo referencia a que ahora lo que resta es la capacitación de las personas que tendrán la misión de llevar adelante este proceso, para lo cual se está haciendo la solicitud a las diferentes universidades para que de las carreras de Veterinaria y Agronomía “nos ayuden con gente especializada en el tema agropecuario; necesitamos entre 1.200 y 1.500 personas para que sean capacitadas”, dijo.



Mientras que Fernando Castedo, presidente del ente cívico, dijo que la mayor preocupación era que “se repitan los errores en el Censo Agropecuario” y que, en ese entendido, el sector agropecuario trabajó de manera coordinada con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para “superar las inquietudes” y brindar las garantías necesarias para la ejecución del censo.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308300900.mp4]