No estamos ni cerca de poder usar el teletransporte

descarga (1) Un nuevo reporte lanzado por la Universidad de Leicester nos pone al día sobre las tecnologías que podrían estar detrás del teletransporte y también qué tan cerca estamos de lograr poder movernos de un lugar a otro en forma instantánea. Lamentablemente, las noticias no son nada alentadoras.

La cantidad de energía y de tiempo que se necesitaría, según el estudio, para realizar la transportación y enviarnos de un lugar a otro, hace que toda la idea sea prácticamente imposible de alcanzar. Esto es así porque registrar todos los datos de una sola célula humana requiere algo así como 10.000 millones de bites de información.

Lo bueno de una célula es que posee la información necesaria para crear a casi todas las otras, excepto a las del cerebro. El cerebro sí que es harina de otro costal, ya que cada una de sus células almacena cantidades de información que son muchos millones de veces superiores a las del resto del organismo.



Transferir todos los datos de nuestro cuerpo (sin que haya pérdidas) y a una velocidad teórica de 30GHz, tomaría un período de tiempo que es 350.000 veces más largo que el tiempo que ha existido el universo, es decir 14.000 millones de años multiplicado por 350.000. ¿Y si se aumenta la velocidad de transferencia? Pues eso tampoco serviría, ya que se agotarían las reservas energéticas de la Tierra. Si alguien tiene una solución para este problema, pueden dejarla en un comentario.

De momento, el teletransporte sigue formando parte de la ciencia ficción. Quizá dentro de algunos años se pueda lograr un avance importante en este campo, pero de momento tendremos que seguir viendo Star Trek.

Fuente: tecnomagazine.ne