Pinto: “Agradezco a todo Brasil y a sus autoridades”; Itamaraty abre investigación

Desde Brasilia, el senador Róger Pinto, opositor al gobierno de Evo Morales, dijo que esperará el “momento oportuno” para brindar la información necesaria sobre su situación. En tanto, la cancillería de Brasil convocó a su Encargado de Negocios en La Paz, Eduardo Savoy, para pedirle explicaciones sobre la salida del senador Roger Pinto.

Róger Pinto: “Agradezco a todo Brasil y a sus autoridades”

imageEl senador Róger Pinto junto a su hija: “Mi papá está bien, está tranquilo, aunque nos pidió a toda la familia que cuidemos mucho nuestra seguridad”, explicó Denisse, de profesión abogada. Foto. Twitter, El Deber.

La Paz, 25 de agosto (Oxígeno).- El senador Róger Pinto agradeció a las autoridades brasileñas después de arribar al aeropuerto internacional de Brasilia y abandonar Bolivia sin contar con salvoconducto. Anunció que esperará el “momento oportuno” para brindar la información necesaria sobre su situación. "Espero que continúe mi asilo", mencionó.



“Doy las gracias a todo el Brasil y sus autoridades” dijo el opositor según un video del medio brasileño globo.com.

Pinto se encontraba refugiado desde mayo de 2012 en la Embajada del Brasil  al no recibir el salvocondutco por parte del Gobierno boliviano.

Su abogado en Brasil, Fernando Tiburcio, dio a conocer que los abogados de Pinto se reunirán este domingo para evaluar la situación y coordinar  día y hora para una conferencia de prensa.

La hija del senador, Denise Pinto, dio a conocer el sábado mediante su cuenta en la red social Twitter que “Róger Pinto llego a Brasil a las 11:27”.

Brasil pide explicaciones a su Embajada en La Paz sobre la salida de Pinto y abre una investigación

La Paz, 25 de agosto (Oxígeno).- El Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil anunció este domingo que convocó a su Encargado de Negocios en La Paz, el ministro Eduardo Savoy, para pedirle explicaciones sobre la salida del senador Roger Pinto. Anunció la apertura de una investigación sobre el caso.

Itamaraty dio a conocer mediante un comunicado que fue informado el sábado 24 de agosto del ingreso a territorio brasileño del senador boliviano Roger Pinto Molina, refugiado desde mayo de 2012 en la Embajada del Brasil en La Paz.

“El Ministerio está reuniendo información sobre las circunstancias en que vio la salida del senador Embajada de Brasil de Bolivia y su entrada en el territorio nacional. El Encargado de Negocios de Brasil en La Paz, el ministro Eduardo Savoy, está llamado a Brasilia para una aclaración”, dice el comunicado del gobierno brasileño al que accedió el periódico Oxígeno.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores abre una investigación y tomará las medidas administrativas y disciplinarias correspondientes”, añade.

Medios brasileños dan a conocer que el senador Pinto abandonó el país en un auto diplomático y escoltado por efectivos del vecino país.