Raúl Peñaranda renuncia a la Dirección de Página Siete

Noticias. En los últimos días enfrentó una serie de denuncias y ataques por parte de diferentes autoridades del Gobierno. 

image

La Paz.- El periodista Raúl Peñaranda presentó hoy su renuncia irrevocable al cargo de Director del periódico Página Siete, que en los últimos días enfrentó una serie de denuncias y ataques por parte de diferentes autoridades del Gobierno. 

“Ya presenté mi renuncia irrevocable, voy a dar una conferencia a las 18.15 aquí en el periódico para dar más detalles de mi decisión”, dijo Peñaranda, en una breve comunicación telefónica con la Red ERBOL.

Peñaranda apuntó que se va de Página 7 para proteger al periódico y a los periodistas que trabajan en ese medio de comunicación.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

La decisión de Peñaranda se da a conocer horas después de que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, exigiera a Página Siete definirse entre un medio de “trabajo honesto” o un “partido político”.

Quintana, en horas de la mañana, convocó a una rueda de prensa exclusivamente para presentar lo que él considera como las “siete mentiras” de ese periódico. En la oportunidad, la autoridad gubernamental insinuó que el medio es funcional a los intereses “de la ultra derecha chilena” y de la familia Garáfulic, que estaría vinculada a la capitalización de empresas impulsadas por el gonismo.

El vicepresidente Álvaro García Linera también acusó en pasadas declaraciones que el periódico Página Siete representa a intereses de chilenos de la derecha. (Erbol)