Represión en Chaparina. Muñoz: nunca se rompió la cadena de mando

Tv noticias. Ex subcomandante policial cuenta detalles de la intervención a la marcha indígena.

leano-peñaloza20

La Paz.- El General en retiro Oscar Muñoz rompe el silencio y decide contar su verdad sobre Chaparina y la intervención a los indígenas.



El Gral. Oscar Muñoz fue Subcomandante General policial, el único imputado por la intervención a la marcha del TIPNIS en Chaparina. Decidió romper el silencio para demostrar en sus declaraciones y con documentos que durante la intervención él nunca rompió la cadena mando y que viajó desde La Paz a Chaparina con una sola orden; operar, intervenir la marcha.

“Llego a ejecutar un plan que ya estaba dispuesto, que ya estaba planificado esos concursos de acción por otras instancias policiales”, señala.

Oscar Muñoz cumple arresto domiciliario hace casi 2 años, dice que no se beneficiaba en nada rompiendo la cadena de mando.

“Quien proporcionaba los maskines, algunos elementos que se necesitaban. Yo en mi primera declaración he dicho desconozco en absoluto, porque cuando yo llego todo ya estaba dispuesto para realizar el operativo. Lo único que mi persona ha hecho es transferir una decisión, una orden del Viceministro Farfán a las fuerzas policiales para que ejecuten el traslado de los indígenas”.

El Gral. Muñoz entregó documentos de las declaraciones de Boris Villegas, ex director de Régimen Interior, de Marcos Farfán ex Viceministro de Gobierno, además de las declaraciones de otros Policías que brindaron ante el Ministerio Publico donde mostrarían que la orden de intervención estaba planeada y que vino del ex Ministro Sacha Llorenti.

Ahora el Gral. Muñoz solicitó ser excluido del proceso y que deje su arresto domiciliario, que se investiguen a demás personas. (Unitel)