Rosalía es dada de alta médica en EEUU y tiene 4 meses para prepararse para segunda etapa

La niña fue atacada en mayo por un perra de raza rottweiler, que prácticamente le destrozo parte del cuero cabelludo. La boliviana Claudia Tolay gestionó el traslado de la menor a Estados Unidos para que sea sometida a operaciones y a un proceso de recuperación.

image La Razón Digital / La Paz

Foto: Rosalía en brazos de su benefactora en Boston.



Rosalía, niña atacada por un perro rottweiler, superó ayer de la primera etapa del proceso de recuperación a la que fue sometida y fue dada de alta médica, lo que da paso a un período de cuatro meses de preparación para la siguiente fase y cicatrización de heridas, se informó desde el Hospital de Niños de Boston, en Estados Unidos.

Claudia Tolay, la boliviana que gestionó el traslado de Rosalía, informó a través de su cuenta en facebook que la niña se recupera favorablemente, pese a su corta edad.

“Rosalia recibió hoy el alta médica de la Primera Etapa en camino a su recuperación.

A partir de hoy tenemos 4 meses para prepararla para la siguiente etapa y dar tiempo a que sus heriditas cicatricen, con el amor de su padre y de su familia adoptiva en Boston”, escribió Tolay, quien junto a su esposo Joseph Currier, asumió la responsabilidad de la recuperación de la beneficiada.

El 20 de mayo, la niña fue atacada por una perra de raza rottweiler en la casa de su vecina, en la zona 16 de Febrero de El Alto. El ataque la dejó en estado crítico ya que le destrozó parte de la cabeza al arrancarle el 70% del cuero cabelludo y parte del pómulo, entre otras heridas.

El 21 de junio la pequeña llegó a Estados Unidos junto a su papá, Agustín. El 17 de julio, luego de que su sistema fuera fortalecido, se la sometió a la primera de varias operaciones.

“Todo el equipo de doctores está seguro que su evolución será maravillosa teniendo vida de niña y estando cerca de los niños en casa, con los cuidados de su Padrino el Dr. Currier y el equipo de enfermeras que a diario vendrán a ver a Rosalía”, informó Tolay, vía facebook.

Añadió que Pochita, como también se la conoce, continuará visitando a su médico y con fisioterapias en casa.