Se filtran las primeras imágenes de los objetivos ajustables de Sony para Android y iPhone

Sony se guarda un accesorio bajo la manga para lo que queda del año. Durante un tiempo se estuvo rumoreando sobre él: lentes adaptadas para smartphones, incluso de un posible Sony Xperia con objetivos intercambiables, como si fuera una cámara CSC.

lentes-sony

A través de Sony Alpha Rumors aparecen las primeras imágenes de lo que podrían ser los nuevos accesorios en cuestión. Unos mal llamados objetivos, ahora explicaremos por qué, que se podrán ajustar a smartphones Android o iPhone para conseguir mejores fotografías.



Como decía, llamarle objetivos resulta un tanto impreciso ya que el accesorio en cuestión no es un juego de cristales, como por ejemplo Olloclip, sino que se trata de un sensor propio, un procesador Bionz (marca de la casa) conectividad WiFi y NFC así como una ranura de tarjetas SD.

La experiencia de las compactas de Sony, en el móvil

En definitiva, acoplar una cámara compacta al smartphone y permitir la conectividad con éste para luego compartir las fotos, editarlas etc. Esto da un giro de rosca y se postula como una alternativa muy atractiva frente a los Nokia Lumia 1020 o el Samsung Galaxy S4 Zoom.

Lentes Sony

Saldrían dos modelos. Por un lado, una montura que, a grandes rasgos, tiene todas las especificaciones técnicas de la Sony RX100MII. El salto sería grande porque estamos hablando de un sensor con una pulgada de diagonal. Para hacernos una idea de la calidad del equipo no hay más que echar un vistazo al análisis que hicimos hace unas semanas

Por otro lado tendremos una versión con zoom óptico de 10 aumentos, sensor de 18 megapíxeles y una apertura mínima de f/3,3. En resumen: las mismas especificaciones técnicas que una Sony WX150. En este caso no se ha filtrado si tendrá conectividad o no.

De momento esto es todo lo que sabemos. Los expertos en filtraciones creen que en los próximos días veremos unos cuantos anuncios por parte de Sony en fotografía. Queda mucho por ver, especialmente cómo funcionará el sistema, la conexión entre ambas partes y qué smartphones serán compatibles, además del precio.