Senador Antezana acusa a Rodríguez Veltzé en el caso de la desactivación de los misiles

El senador de Convergencia Nacional (CN) y general en servicio pasivo Marcelo Antezana, responsabilizó este martes, al ex presidente y actual embajador plenipontenciario por la demanda marítima, Eduardo Rodríguez Veltze, de la desactivación de los misiles chinos.

Antezana afirmó que Rodríguez Veltze fue quien dio la orden de salida de los misiles dentro el pacto con los Estados Unidos, por lo que considera que sea re incluido en el proceso que reabrió el Ministerio Público, además cuando se dio la autorización, él se encontraba de viaje.

“Los representantes son los que designan, pero nadie va a firmar sin tener una representación legal del Gobierno. La cobardía es tanta, que luego de ordenar que el Viceministro en representación del Gobierno (firme) no quiera asumir la responsabilidad”, dijo el senador al referirse al expresidente.



Al retornar de  los Estados Unidos, en conferencia de prensa, el Senador dio a conocer el documento "Pacto de Convenio  de Cooperación entre los Estados Unidos  y  Bolivia  del 26 de septiembre del 2005" que  indica que la inhabilitación del material bélico fue de muto acuerdo.

Dijo que el expresidente de la República, ordenó la quema de dos ejemplares del documento suscrito entre Bolivia y los Estados Unidos, que indicaba  la autorización de la desactivación de los misiles resguardados en el Estado Mayor de la zona de Miraflores en la ciudad de La Paz.

Aseguró que el objetivo es “agarrarlo a Rodríguez Veltzé porque es responsable absoluto, al Embajador Plenipotenciario, al socio del MAS (…) Es el responsable absoluto, al Embajador plenipotenciario, socio del MAS”.

Por su parte, la jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Flora Aguilar dijo que “Si está aquí (Marcelo Antezana) cualquiera que tenga notificación, proceso, estará para responder, si no es que están en contra de la población. Si es que no han cometido nada, todos tenemos derecho de poder defendernos de acuerdo con las denuncias, todos tienen que asumir”, aseguró Aguilar.

La Sala Penal Segunda del Tribunal de Justicia fijó audiencia de medidas cautelares para los implicados en el denominado “caso misiles chinos” para las 09.30 del 29 de agosto, donde se definirá la situación jurídica de Marcelo Antezana, Víctor Hugo Cuéllar, Wilber Sánchez, Ciro Alejandro Valdivia, Marco Antonio Bilbao Escalante, Marco Antonio Vásquez, David Torrico Vargas y Ernesto Caballero Ustárez.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308131401.mp4]