SIN embarga el Complejo del Tigre por deudas tributarias

El Complejo Deportivo del Club The Strongest fue embargado ayer por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), debido a una deuda impositiva por Bs 849.000, según la comunicación. Personeros del SIN se apersonaron en horas de la tarde por las oficinas de Complejo de Achumani, efectuaron la notificación respectiva tanto a la directiva como a la administración stronguista y procedieron a realizar el precintado.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la entidad recaudadora, Erik Ariñez, el club mantiene deudas tributarias por las gestiones 2006, 2007 y parte de 2008. Anteriores a la del actual presidente Kurt Reintsch. Además, en una nota de prensa oficial del SIN, se informa que el club enfrenta otros procesos prejudiciales y juicios en curso, que pueden incrementar la deuda tributaria.

Según el abogado tributarista y dirigente gualdinegro, Alberto Lema, el embargo hace mención a una serie de inicios de ejecución tributaria contra la institución, las cuales serán analizadas por la directiva del Tigre para corroborar si efectivamente corresponden tanto la deuda como el monto indicado por la autoridad.



“Tenemos que establecer el origen de las ejecuciones tributarias que nos hicieron llegar, que hasta donde sé son 20 por diferentes conceptos. Vamos a estudiar bien cada una para ver si realmente es así, y asumir nuestra defensa. En todo caso estoy seguro de que son deudas del pasado, porque desde que asumimos con Kurt Reintsch la conducción de la institución, nosotros pagamos al día los impuestos”, aseveró Lema.

“No quisiera adelantarme más virtiendo algún concepto, pero en todo caso la ley tributaria abre paso a la defensa, o sea que nada es definitivo; por el contrario, hay un gran margen de solución en estos casos”.

El dirigente aclaró que es un embargo preventivo, por tanto tiene solución en cuanto se detecte el origen. “La cifra que se menciona en la notificación, comparada con el avaluo de más de $us 30 millones del Complejo, no tiene ninguna relación. Pero esto tenemos que solucionarlo entre todos los stronguistas”.

Lema anticipó que la posición legal y oficial de The Strongest podría emitirse hoy, previo análisis de la notificación y los acuerdos que se llegue con  miembros del directorio. En caso de que se confirme la deuda, uno de los caminos a seguir sería solicitar a la autoridad impositiva establezca un plan de pagos, lo que frenaría cualquier intento de ejecución de remate de la propiedad embargada y obligaría a su cumplimiento.

“El artículo 109 de la Ley 2492 es clara en ese aspecto, es decir, proteger a quienes se vean afectados por una situación así. Por eso mismo pedimos a los stronguistas que no se asusten, que no es definitivo y que si obviamente es una deuda pasada, seguramente se la va a asumir como tantas otras”.

Los datos

Segunda vez

El complejo de los atigrados ya fue embargado en 2009, también por una deuda de tipo impositivo.

Cuota inicial

De ratificarse   la deuda, The Strongest tendría que hacer un depósito inicial del 5%.

36 cuotas

Dentro de la  ley se establece que una deuda impositiva puede ser pagada en 36 cuotas.

Abastoflor, Jiménez y Reinoso, los más rápidos

Un test de velocidad encumbró al volante Freddy Abastoflor, el zaguero central Rony Jiménez y el delantero colombiano Jair Reinoso, como los jugadores más veloces del plantel de The Strongest en la actualidad.

Los mejores tiempos fueron para los tres, en ese orden, por delante de Diego Wayar, Nelvin Soliz, Pablo Escobar, Enrique Parada, Marcos Paz y Daniel Chávez, cuyos tiempos se acercaron bastante a los primeros.

El cuerpo técnico atigrado, encabezado por Eduardo Villegas, armó ayer un “laboratorio” en toda la cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón, donde los futbolistas efectuaron diversos ejercicios en espacios reducidos —en total se armaron diez estaciones o circuitos—, en los que en cada uno desarrollaron su velocidad máxima.

La prueba más atractiva fue la de 30 metros de velocidad. En ella, el más rápido fue Abastoflor con un registro de 3,23 segundos, seguido por Jiménez con 3,29 y Reinoso con 3,32.La pasada temporada el jugador más veloz en este tipo de ejercicios fue el colombiano Harold Reina, quien ya no está en el primer plantel.

El test de velocidad fue tomado con un moderno aparato denominado fotocélulas, que se emplea en los mundiales de atletismo. Ayer, en Achumani, dos de ellos captaron tanto la partida como la recepción del atleta, con una exactitud indiscutible mediante un láser.

También estaba previsto cumplir la medición de la potencia de los remates de cada uno de los  futbolistas, sin embargo, por la intensidad del trabajo desarrollado durante toda la mañana, la misma fue postergada sin fecha.  Mientras la mayoría del plantel hizo el trabajo normal, continuaron con una labor diferenciada el jugador argentino Marcos Barrera y el defensor Diego Bejarano, trotando con mayor exigencia, mientras Gastón Mealla sólo caminando.

Fuente: ATB, La Razón.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308220702.mp4]