Sport Boys se agrandó ante Blooming para mantenerse invicto y líder

Sport Boys no desentona en el campeonato Apertura y pese a que es la primera vez que milita en la Liga. Los warneños superaron ayer merecidamente a Blooming por 2-0, en partido que se jugó en el estadio “Tahuichi” y que correspondió a la cuarta fecha del torneo Apertura.
Arrancó mejor Sport Boys. El que mereció abrir el marcador en la primera parte fue Sport Boys. Generó varias situaciones de peligro en el arco que defendió Marco Vaca, sin embargo, pecó de ineficaz a la hora de definir. Lo sufrió Jorge Céspedes quien tuvo la más clara a los 38 minutos cuando perdió en el mano a mano con el golero “celeste”, que sigue demostrando capacidad para ser considerado titular. A Blooming le costó consolidarse en el juego. Le faltó coordinación en defensa y  movilidad en el medio campo, lo cual incidió en el ataque que no trascendió. Además, a los 28 minutos perdió al volante Joselito Vaca, por lesión, y eso mermó más una zona vital para contrarrestar la presión que metió la visita, que jugó mejor, pero que en esta etapa no pudo capitalizar esa ventaja.

Los goles de Gaitán y Ferreira.
En la segunda mitad, se pensó que el dueño de casa reaccionaría para hacerse respetar en casa. Nada de eso pasó y en contrapartida la visita se hizo más fuerte. Un testimonio de ese momento fueron los goles del defensor Héctor Gaitán a los 69 minutos, tras un centro de la "Oveja" Ramírez, y el del volante brasileño Leandro Ferreira a los 85′, gracias a un pase preciso de su compatriota Thiago Leitao.

"Hemos sido amplios dominadores en los noventa y cinco minutos que duró el partido. Merecimos un par de goles más.
Además, demostramos que acá hay un grupo con hambre de ganar muchas cosas. Por todo esto estamos muy contentos".

Edgardo Malvestitti
Entrenador de Sport Boys Warnes



"Tengo sentimientos encontrados porque pese a que presido Sport Boys, reconozco que soy hincha de Blooming.
De todas formas, considero que mi equipo mereció ganar por un resultado más amplio. Galarza fue un espectador más".

Mario Cronenbold
Presidente del Club Sport Boys

"No hay excusas para la derrota. Nos ganó un rival que jugó mejor que nosotros. Ha sido el peor partido del equipo. Si la dirigencia me lo pide no tengo problemas en dar un paso al costado, pero no me gusta que haya rumores de que viene un nuevo técnico".

Fuente: ATB, E Día.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308190703.mp4]