Sport falla en su casa de Warnes

Sport Boys sigue invicto en el torneo Apertura de la Liga, pero ayer sufrió un tropiezo al empatar sin goles en su cancha contra Nacional Potosí, a pesar de que a lo largo del partido jugado en Warnes puso toda la carne en el asador.

La mezcla de futbolistas experimentados con los más jóvenes le dio resultados al conjunto local hasta por ahí: el nuevo liguero tuvo buen despliegue en cuanto a orden, controló a su rival, pero de ahí para adelante le costó generar situaciones claras de gol, por lo que el guardameta rival Arístides Florentín estuvo la mayor parte del cotejo tranquilo.

En el primer tiempo ambos conjuntos intentaron imprimir una buena dinámica a sus movimientos. Más allá de eso, cuando llegaban a las áreas adversarias se encontraban con el mismo problema: una alarmante falta de claridad para definir.



Entre lo poco que hizo Sport Boys estuvo alguna definición con remates frontales, pero Florentín respondió de manera adecuada. Además, el local se equivocó al lanzar centros, un recurso que no le dio resultado porque favoreció a la defensa de Nacional Potosí.

La jugada más clara se produjo a los 25 minutos, cuando un centro de Daner Pachi fue bien cabeceado por Héctor Gaitán y exigió la volada de Florentín.Mediante el contragolpe, Nacional inquietó de rato en rato, con las llegadas de Rodrigo Vargas y Diego Quiñónez, aunque con poca fortuna en la definición.

En el segundo tiempo, Nacional centró toda su atención en la marca y de esa manera desarticuló todos los intentos de Sport Boys, que no pudo hacer nada ni con los ingresos de sus hombres más experimentados: Thiago Leitao, Jaime Moreno y el argentino Esteban Fuertes.

La experiencia en la zaga de jugadores como Luis Palacios, Fernando Martelli y Edson Zenteno ayudó mucho a Nacional, además de la seguridad que le dio Florentín en la portería, porque cuando fue exigido respondió de buena manera.

El conjunto visitante, dirigido por Julio César Baldivieso y liderado en el medio de la cancha por su hijo Mauricio, optó en el segundo periodo por defenderse y buscar el contragolpe, que casi estuvo ausente. La idea, en todo caso, era no perder, lo que cumplió a cabalidad.

Sport Boys llegó a ocho puntos en cuatro presentaciones, fue su segundo empate y el peor resultado hasta el momento. Su rival, Nacional, alcanzó su primera igualdad después de una derrota y dos victorias.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308260703.mp4]