Terminal Bimodal: Fieles a la virgen de Urkupiña copan los buses a Cochabamba

En la terminal Bimodal de Santa Cruz es dificultoso hallar pasajes para Cochabamba. Antes del mediodía, el 80% de las empresas operadoras que viajan hacia la Llajta tenía todos los boletos vendidos. 

Las ventanillas de las empresas operadoras de buses que prestan el servicio hacia la ciudad de Cochabamba permanecían vacías la mañana de este martes. La alta demanda de fieles a la virgen de Urkupiña genera escasez de boletos hacia la Llajta.

Desde la empresa Copacabana informaron que todos los boletos fueron agotados a primeras horas de hoy; por parte de El Dorado aseguraron que todavía disponen del 30% de los boletos para la ciudad de Cochabamba.



Sergio Flores nació en La Paz y desde hace 20 años radica en la capital oriental, dijo a EL DEBER que está en busca de pasajes desde ayer para presenciar la entrada de la virgen de Urkipiña. “Desde hace tres años que voy a ver a la virgencita, si no encuentro pasajes buscaré la manera de viajar, así tenga que irme en ‘surubís’ haciendo trasbordo lo haré”, dijo.

Ante la alta demanda de pasajes y para evitar la especulación de los precios de los viajes, desde la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), la responsable de la terminal bimodal, Sandra Balderrama, recordó que existe un listado oficial de precios. Recomendó a la población denunciar cualquier sobreprecio para sancionar a las empresas infractoras.

“Dentro de los operativos que estamos verificando si se respetan los precios de los pasajes, hasta el momento hemos reportado denuncias de cobros en excesos una vez corroborados hemos obligado a las empresas infractoras a realizar la devolución de la diferencia de la tarifa máxima emitida por la ATT”, informó Balderrama. 

Por otra parte, pidió a los viajeros que cumplan con las obligaciones que tienen, entre ellos revisar la lista oficial de precios para evitar ser engañados; acudir a las ventanillas en busca de su pasaje con sus documentos de identidad; llegar a la terminal de buses media hora antes de la hora establecida de la salida del bus para evitar contratiempos.   

Lista de precios oficiales hacia Cochabamba

Por la ruta nueva

Bus normal Bs 54

Bus semicama Bs 70

Bus cama Bs 110

Por la ruta antigua

Bus normal Bs 66

Bus semicama Bs 80

Bus cama Bs 120

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308130750.mp4]