Un empate a cero le da la Supercopa al Barcelona

El Barcelona ganó ayer la Supercopa de fútbol de España pese a empatar 0-0 con el Atlético de Madrid, en el partido de vuelta del primer título de la temporada disputado en el estadio Camp Nou. El equipo azulgrana hizo bueno el valor doble del gol que consiguió el miércoles pasado a la ida en el Vicente Calderón de Madrid que acabó 1-1.

El conjunto local se mostró mucho más ofensivo que su rival en la primera parte, aunque su juego de toque no lograba encontrar el hueco en el muro rojiblanco de dos líneas montado por el entrenador argentino del Atlético, Diego Pablo Simeone.

A los siete minutos, Leo Messi contó con una oportunidad al recibir dentro del área un buen pase desde lejos de Sergio Busquets, aunque el defensa brasileño Filipe Luis logró interceptar el balón en su internada.



Barcelona intentó llevar el peligro por las alas, donde evolucionaban Neymar y Alexis, pero ambos estuvieron en todo momento bien marcados por Juan Fran y Filipe Luis. Los intentos por el centro se estrellaban en la compacta defensa de un Atlético que se agazapó atrás buscando la salida al contraataque.

En una de estas salidas a velocidad, Diego Costa tocó el balón sobre la izquierda del ataque rojiblanco para pasar al otro lado, donde Gabi lo dejó al centro para que Koke disparara un tiro que detuvo bien el meta azulgrana Víctor Valdés (34). Unos minutos después, el turco del Atlético, Arda Turan, superó a Gerard Piqué para soltar un zurdazo, que volvió a detener Valdés (42).

A la vuelta del descanso, Turan volvió a rematar, pero Valdés lo sacó nuevamente en una gran estirada (55). El técnico del Barça, el argentino Gerardo Tata Martino, intentó buscar más velocidad e hizo entrar a Pedro por el chileno Alexis (65). Atlético también empezó a acusar el esfuerzo realizado y en los últimos diez minutos acabó sufriendo la expulsión de Filipe Luis (80).

El brasileño vio la roja tras un forcejeo con Dani Alves condicionando los últimos minutos de juego de su equipo, que incluso concedió un penal. Pedro fue derribado dentro del área, pero Messi no pudo convertir el penal, enviando el balón al larguero, con lo que el marcador no se movió (88).

Fuente: Cadena A.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308300705.mp4]