Esperan que viaje a Europa traiga un cambio de actitud en Evo Morales

Radio noticias. Empresarios saludan reencauzamiento de relaciones diplomáticas y le piden que deje la agenda política en beneficio de la economía.

image



La Paz.- Elizabeth Reyes, diputada de Unidad Nacional, se ha referido a la visita que realiza el jefe del Estado, Evo Morales, a su santidad el Papa Francisco. Espera que el encuentro traiga un cambio de actitud del jefe de Estado frente a coyuntura que se vive en el país.

“Esperamos que vaya un Evo Morales y vuelva otro, vuelva un Evo Morales que entienda por supuesto que ser católico es además hacerlo en el ejercicio del día a día, de tener esa vida en comunidad, ese respeto hacia los derechos, esa confraternidad de hermanos y por supuesto que pueda haber un cambio de actitud en él y en su Gobierno. Esperamos realmente que se logre la visita del Papa para un pueblo que lo espera, que haya un cambio de actitud con la finalidad de que los bolivianos podamos vivir como siempre hemos querido: en paz, en armonía, en democracia y sin percusión. Y que esos más de 500 asilados políticos que tenemos refugiados de nuestro país fuera del país puedan volver, que esas familias tengan el derecho a pensar distinto y a vivir en su patria”. (Panamericana)

Impasse superado con España. Empresarios privados saludan al presidente

Cochabamba.- Cuando el presidente Evo Morales se reúne con su similar de España, Mariano Rajoy, y le señala lo que paso pasó, referido al incidente del avión presidencial, es buena luz para reencaminar las relaciones diplomáticas y con ello fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, dijo el presidente de los empresarios privados de Cochabamba, Jaime Ponce.

“Siempre una buena relación diplomática entre países allana el camino del comercio internacional y obviamente ya allanado el camino del impase que sufrió el presidente Evo Morales. Esperamos de que la agenda no sea tan política, sino también se trabaje sobre una agenda económica de intercambio comercial que tanto necesita el empresariado nacional, en este caso cochabambino, para buscar nuevos mercados y así poder crecer”.

Ahora solamente quedarían 3 países con los cuales se debe superar también estas relaciones diplomáticas, a decir de Ponce.

“Con todos los países, estamos conscientes de que en este tiempo el mundo vive una dinámica donde las fronteras seguramente en lo político siguen ahí, pero en lo económico ya no existen fronteras”. (Fides)