Fiscal descalifica declaración de Elod Tóásó, dice que son pataleos de ahogado

Radio noticias. Revelaciones pueden ser tomadas en cuenta en un nuevo proceso, señala representante del Ministerio Público.

quemachaco28



La Paz.- El fiscal Marco Antonio Rodríguez afirmó que las revelaciones hechas por Elod Tóásó sobre el asesinato de Dwyer no serán tomados en cuenta, porque esta investigación es por terrorismo y alzamiento armado.

“La declaración del señor Elod Tóázsó ahora repercuten, en el sentido de que sería presuntamente ejecutado el señor Martín Dwyer, lo cual es contradictorio a los actos que cursan en el cuaderno de investigaciones. No, porque existe una información oficial por parte de los funcionarios policiales en su momento quienes realizaron un levantamiento legal de cadáver. No, por cuanto hay lo siguiente, el juicio oral que se está sustanciando en la ciudad de Santa Cruz por parte del Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de La Paz tiene como objeto 2 delitos: terrorismo y alzamiento armado, esos son los delitos que son objeto del juicio oral que se está desarrollando en la ciudad de Santa Cruz en el caso denominado terrorismo I”. (Cadena A)

Fiscal descalifica declaración de Elod Tóásó, dice que son pataleos de ahogado

La Paz.- El fiscal de materia Marco Antonio Rodríguez dijo que las declaraciones del imputado Elod Tóásó referentes a que el irlandés Michael Dwyer habría sido ejecutado en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, son declaraciones que no corresponden debido a que estas no están en el cuaderno de investigaciones. Además de existir documentación que prueba que los cuerpos fueron levantados en el interior del Hotel Las Américas, enfatizó, señalando que las mismas pueden servir para otro proceso.

“Esa es una afirmación que la está realizando como argumento, medio de defensa, en su declaración como procesado. Existen antecedentes que cursan en el cuaderno de investigaciones los cuales han sido elaborados por autoridades llamadas por ley, llámese Policía Boliviana, que ha realizado el levantamiento legal del cadáver”.

P.- ¿Pero habla de que a esta persona la sacaron con vida del Hotel Las Américas?

Esa es una afirmación del señor Elod Tóásó que justamente va a generar controversia”.

Ante la insistencia de los periodistas, el fiscal Rodríguez dijo que estas declaraciones pueden ser tomadas en cuenta en un nuevo proceso y que en abril del 2009 los cuerpos de los terroristas, entre ellos Michael Dwyer, fueron recogidos del Hotel Las Américas. (Erbol)