Gobierno niega la acusación sobre traspaso de recursos del Fondo Indígena a campaña del MAS

Radio noticias. Marco Antonio Aramayo hoy fue posesionado como nuevo director del Fondioc. 

quemachaco30

La Paz.- El Gobierno aseguró que no existe desvío de recursos económicos del fondo indígena hacia la campaña electoral del MAS con miras a las elecciones del próximo 2014. El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, aseguró que el Gobierno garantiza los recursos del fondo indígena para los proyectos y programas para los cuales fueron creados.



“Esta situación de que estaríamos utilizando para campañas electorales, absolutamente falso. El Ministerio de Desarrollo Rural garantiza el funcionamiento del fondo indígena en función a los objetivos (por los cuales) ha sido creado, en este caso beneficiar con programas y proyectos a las comunidades indígenas originarios campesinas”.

En la víspera dirigentes y miembros del Conamaq tomaron el Ministerio de Desarrollo Rural y tierras y denunciaron el desvío de los recursos del fondo indígena hacia la campaña electoral del MAS. (Fides)

Marco Antonio Aramayo hoy fue posesionado como nuevo director del Fondo Indígena El ministro de Economía le pidió ejecución de recursos económicos para proyectos productivos de los pueblos indígenas

La Paz.-En el Ministerio de Desarrollo Rural el ministro de Economía, Luís Arce Catacora, posesionó a Marco Antonio Aramayo como el nuevo director del Fondo Nacional Indígena, en esta ocasión Arce pidió que se ejecuten los recursos que tienen en cuentas que son alrededor de 200 millones de dólares.

Esperamos tenga resultados en favor de los propios pueblos indígenas, son más de 200 millones de dólares que están en estas cuentas y que podría ya haber servicio para resolver la vida de varios compañeros indígenas. Lamentablemente hasta ahora han habido muchos problemas en el Fondo Indígena, esperamos y estamos seguros que en esta administración esto pueda consolidarse, esto pueda resolverse en beneficio de los propios pueblos indígenas”.

Por su parte el flamante director del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo, sostuvo que trabajará en estricto cumplimiento de la Constitución respondiendo a las necesidades de las comunidades indígenas.

“Las unidad de todas las organizaciones en este pacto al que hemos llegado nos va conducir a la victoria. Si logramos trabajar unidos vamos a lograr la liberación y vamos a lograr ese sueño anhelado que queremos, el vivir bien de nuestros pueblos y de nuestras comunidades. Quiero dejar claro que el trabajo que voy a desarrollar va ser apegado estrictamente a la CPE y vamos a transparentar nuestra gestión como lo merecen nuestros pueblos en el últimos rincones del nuestro país”. (Patria Nueva)