Los 10 matemáticos más sobresalientes de la historia

Gracias a sus investigaciones y aportaciones a la ciencia a través de sus cálculos, teorías e hipótesis, una gran cantidad de avances tecnológicos han sido posibles.

Matematicos_10

Las matemáticas son el centro de todo lo que nos rodea, edificios, carreteras, computadoras, todo tiene que ver con los números.



Nuestro mundo se rige bajo fórmulas numéricas y si bien es cierto que a muchos las matemáticas nos hicieron la vida imposible cuando íbamos en la escuela, también es cierto que nos ayudan en nuestra vida diaria.

Hablar de las matemáticas es remontarnos a muchos años en la historia… En este largo tiempo muchos hombres han dado su vida al estudio de los números y gracias a ellos es que las matemáticas tienen un avance extraordinario.

En este contexto los sitios listverse.com y topde10 hacen un conteo de los mejores matemáticos que han marcado y cambiado el mundo en el que vivimos.

1/10

Carl Friedrich Gauss. El “Príncipe de las matemáticas”. Este físico alemán fue famoso por su aportación del teorema fundamental del álgebra, en el que establece que toda ecuación algebraica de coeficientes complejos tiene soluciones igualmente complejas.

2/10

Leonhard Euler. Un notable matemático y físico suizo que destacó por sus trabajos con las funciones trigonométricas, su aportación de la letra “e” como la base del logaritmo natural y la letra griega Sigma.

3/10

Euclides. Matemático y geómetra griego, considerado como el padre de la geometría, su obra de los elementos es la más conocida, y en la se estudiaban las propiedades de los planos y líneas, círculos, triángulos y esferas.

4/10

Isaac Newton. Este científico y matemático inglés destacó por su descubrimiento de la gravedad terrestre, la naturaleza de la luz y la óptica.

5/10

GF Bernhard Riemann. Su legado más grande de este matemático alemán han sido la geometría, superficies y la integral de Riemann.

6/10

Pitágoras. Filósofo y matemático griego ampliamente conocido por su teorema de Pitágoras en la trigonometría, con aplicaciones en equipo tecnológico y en mediciones.

7/10

René Descartes. La contribución de este matemático francés es recocida por la creación de la geometría analítica, así como por su principio racionalista, “Pienso, luego existo”.

8/10

Alan Turing. Un matemático británico, precursor de la informática y que trabajó durante la Segunda Guerra Mundial para descifrar los códigos de los Nazis.

9/10

Leonardo Pisano Bigollo. Conocido también como Leonardo Fibonacci, fue un matemático italiano que se destacó por la difusión en Europa del sistema de numeración índigo-arábigo.

10/10

Arquímedes. Un matemático griego famoso por su aproximación al valor de “Pi”, además de definir la espiral del Arquímedes, así como fórmulas de volúmenes y superficies.

Fuente: http://de10.com.mx