Ortega: monopolio estatal destruye calidad del sector comunicaciones

ORTEGA OK “Luego del boom de la telefonía, que llevó las comunicaciones telefónicas a casi todos los bolivianos, de pronto, luego de la nacionalización de ENTEL, este rubro paró en seco. La ATT y el gobierno de Evo Morales impusieron un número cada vez mayor de normativas y reglamentaciones que impiden el libre mercado y la competencia, en favor del monopolio de ENTEL, lo que destruye la calidad del sector”, afirma el diputado Andrés Ortega, coordinador departamental de ADN – La Paz.

La tecnología supera siempre a la burocracia estatal, mientras los smartphones inundan el mercado de los teléfonos celulares, los ciudadanos ven que las empresas ofrecen cada vez más lentos y caros servicios para cubrir de la peor manera este nuevo rubro.

“No están ayudando a la investigación oportuna de los delitos”, por tanto “no me va a temblar la mano para nacionalizarlas” afirma el presidente Morales y “¿Desde cuándo la Seguridad Ciudadana es tarea de la telefónicas?” responde Ortega, recordando que con orden fiscal, ENTEL demora 15 días en dar un extracto de llamadas de personas desaparecidas o de cualquier víctima de un delito.



Ortega señala que la seguridad ciudadana no es tarea de todos, es solo responsabilidad de las autoridades y es inmortal transmitirla hacia otros sectores.

“Mientras Entel se beneficie de medidas proteccionistas por parte del Estado y genere niveles de competencia desleal frente a los otros operadores y se desincentive la inversión, los bolivianos seguiremos teniendo el servicio más lento y más caro de Latinoamérica, no solo de comunicaciones telefónicas sino fundamentalmente de Internet y los ciudadanos creerán que Viva y Tigo tienen la culpa y su nacionalización será la solución”, dijo.