UN: detención de policía anticorrupción en EEUU, confirma existencia de más redes de extorsión al interior del Gobierno

Radio noticias. El MSM pide profunda investigación y el MAS demanda drástica sanción para el funcionario.

image

Ormachea tenía acusaciones por extorsión, falsedad materia y conducta antieconómica



La Paz.- Se ha conocido que Mario Fabricio Ormachea, coronel que lidera la unidad Anticorrupción de Bolivia, fue arrestado por agentes del FBI en Miami, Florida, por intentar extorsionar a Humberto Roca, antiguo propietario de la línea AeroSur.

Por este hecho la oposición confirma la existencia de una red de extorsión al interior del gobierno. Según el jefe nacional de UN, Samuel Doria Medina, es increíble cómo un uniformado de alto rango haya cometido este delito, mientras que en el país nadie se hace responsable de su designación y queda en evidencia la falta de responsabilidades en el Alto Mando policial.

Es realmente increíble cómo el comandante de la lucha anticorrupción sea detenido en Miami por denuncias de extorsión al señor Humberto Roca, y aquí en el país no pasa nada. Se van sumando los casos: el general Sanabria, encargado de Inteligencia, detenido en Miami por tráfico de droga; después toda la planta de abogados del Ministerio de Gobierno junto a los fiscales más importantes del gobierno acusados de ser parte de una red de extorsión. Por eso está mal nuestra justicia, por eso está peor la justicia porque se la utiliza para perseguir a los opositores, para perseguir a los que piensan distinto y no para combatir al crimen en el país”.

Los datos del caso señalan que en una reunión en la casa de Roca en Miami el funcionario público ofreció terminar con la acusación por enriquecimiento ilícito contra Roca exigiendo miles de ayuda por su ayuda, siendo detenido en un operativo encubierto.

Al respecto, el diputado del MSM, Fabián Yaksic, calificó como terrible esta acción y solicitó que las autoridades del Ministerio Público puedan aclarar lo sucedido e iniciar una profunda investigación. También dijo que la red de extorsión al interior del gobierno todavía no fue eliminada.

Se tiene que iniciar una profunda investigación, qué es lo que estaba haciendo este individuo allá, claro este operativo que se realiza en evidencia nos pone en evidencia de que está famosa red de extorsión y de corrupción develada al interior del Ministerio de Gobierno continua extendiendo sus redes más allá de nuestras fronteras y es lo que nos deja realmente preocupados”.

Mientras el ex jefe de bancada del MAS en Diputados, Roberto Rojas, pidió drástica sanción para el uniformado por hacer quedar mal al país y a su institución, y señaló que en toda institución gubernamental existen malos funcionarios. (Erbol)