10 fotos históricas que jamás habías visto

Tomadas en diferentes años y en distintos lugares, estas imágenes revelan parte de la historia del siglo XIX y XX

Desde la Estatua de la Libertad hasta la Navidad Nazi; fotos históricas debes conocer

Desde su nacimiento, la fotografía ha sido utilizada para plasmar momentos importantes y dejarlos a la posteridad; sin embargo, existen algunas fotos que forman parte de la historia y que no han sido reveladas.

Los siglos XIX y XX se caracterizan por tener mínima información sobre la historia, además de un pobre archivo fotográfico; sin embargo, eso no significa que durante estos dos siglos, no se hayan tomado fotografías.



Por eso, conoce estas 10 fotografías impactantes e históricas de que corresponden a este periodo de tiempo que, te aseguro, debes conocer…

Con información de Cultura Colectiva, Todo Noticia y sobadsogood.com

¿Ya las habías visto todas? ¿Alguna representa algo importante para ti o te causó algún sentimiento?

Aunque no lo creas, en 1848 tras una ola de frío, las famosas cataratas del Niagara alcanzaron los -35°C y quedaron completamente congeladas.

Sin duda, Charles Chaplin fue uno de los íconos del cine mudo, por eso, este retrato de 1916, cuando él tenía sólo 27 años, es digna de admirarse.

En 1920 nació Christopher Robin Milne, hijo de Alexander Milne, escritor de las famosas historias de Winnie The Pooh. Christopher junto con su pequeño osito de 60 cm de altura y color claro fueron la inspiración de Milne para escribir la historia.

Uno de los monumentos más famosos del mundo es la Estatua de la Libertad, regalada por Francia a Estados Unidos, símbolo de la libertad de los oprimidos. El 17 de junio de 1885 la Estatua de la Libertad llega a New York, y es en ese momento cuando se toma esta fotografía.

Debido a la extrema pobreza que en los años 40 se vivía en Estados Unidos, algunos padres tenían que poner a sus hijos en venta; esta fotografía es un claro ejemplo de lo que en aquél entonces sucedía.

En 1938 era muy común toparse con los vestidores personales ¿Te atreverías a utilizar uno?

En esta foto se puede observar el Carruaje de Abraham Lincoln en 1865, año en que el presidente de los Estados Unidos fue asesinado. Es posible que sea el último carruaje al que Lincoln subió.

Durante la Navidad de 1941, el fotógrafo de Adolf Hitler tomó fotografías de él y la élite militar durante su celebración; cabe destacar que durante la época Nazi se buscó cambiar la Navidad cristiana y crear villancicos, adornos y hasta envolturas de regalo con insignias Nazis.

El 13 de septiembre de 1923 fue tomada esta fotografía, en donde se muestra a W.H. Murphy con un chaleco antibalas y siendo disparado con un revólver; siendo así la primera prueba efectiva de este tipo de chalecos.

En 1946 la Cruz Roja Americana llegó a Austria y regaló un par de zapatos a Werfel, un niño de 6 años que vivía en un orfanato, feliz los recibe y abraza. Esta fotografía fue publicada por la revista Life.

Fuente: de10.mx