Cotel posterga incremento de tarifas de televisión por cable

La interventora de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel), Nila Heredia, informó el jueves que se postergó el incremento de las tarifas de televisión por cable, hasta que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) dé el visto bueno. ‘Nosotros hemos acudido a la ATT, y tengo que confesar que la ATT nos debió haber respondido y no lo ha hecho,  y por eso mismo estamos postergando el incremento hasta el informe y el visto bueno de la ATT’, explicó a los periodistas.

Recordó que desde 2005, Cotel no realizó ningún ajuste en el precio del servicio de televisión por cable. ‘Excepto el 2010 que se hizo una conversión en bolivianos, porque antes se cobraba en dólares y se ha bolivianizado porque el precio del dólar bajó, lo que generaba una depreciación en el precio que se estaba cobrando’, complementó

Heredia explicó que Cotel ofrece el paquete A, con un costo de 170 bolivianos, que con el incremento subiría a 181, además de 14 bolivianos adicionales por tres puntos extras de conexión dentro del domicilio. El paquete B que tiene un costo de 120 bolivianos subiría a 131, con otros 14 bolivianos adicionales por tres puntos de conexión extra.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13101312004.mp4]