Dorado: “Evo ordena delinquir y revela debilidad electoral”

En alusión a la instructiva del presidente Evo Morales a sus ministros, así como a gobernadores y alcaldes del MAS, de dedicar la mitad de su tiempo a hacer campaña y la otra mitad a la gestión, el diputado opositor Luis Felipe Dorado (CN) opinó que se trata de una verdadera “orden de delinquir”.

“Los funcionarios que acaten la orden presidencial incurrirían en incumplimiento de funciones y uso indebido de bienes del Estado”, advirtió.

El parlamentario señaló que “Esta es una nueva muestra del abuso de la cosa pública bajo este gobierno, que usa del patrimonio de todos los bolivianos en su propio beneficio”.



“Al mismo tiempo, la instructiva de Evo revela que el oficialismo se ve más débil de lo que dice de cara a las elecciones del 2014, ya que necesita movilizar a todos los funcionarios públicos para asegurarse un buen resultado”, indicó.

Dorado agregó que esto “va en consonancia con la nueva fecha de las elecciones, que tiene en cuenta una segunda vuelta. El MAS se ufana de no tener oposición, pero vemos que le preocupa seriamente la posibilidad de perder”.