El ‘Mono’ Galarza anuncia su retiro de la Selección Nacional

Tras el partido con Perú, el arquero que fue uno de los preferidos de Azkargorta durante su segundo ciclo como seleccionador dirá adios a la Verde

El--Mono--Galarza-anuncia-su-retiro-de-la-Seleccion-Nacional

Ref. Fotografia: El arquero de la Selección Nacional de Fútbol, Sergio Galarza. APG



El arquero Sergio Galarza (38 años), de los registros de Sport Boys, anunció este lunes que se retira de la Selección Nacional cuando concluya el compromiso del próximo martes 15 de octubre contra Perú para dar paso a nuevos valores que ocupen su puesto.

“La vida y el fútbol tienen ciclos, y últimamente se está produciendo un movimiento que pide un recambio y por esto he decidido retirarme de la Selección después del partido contra Perú”, declaró el guardameta nacido en la sede de Gobierno.

Galarza cumple sus últimas prácticas con el seleccionado boliviano, de su trayectoria con el cuadro guarda buenos recuerdos desde su debut en la Copa Kirín en 2000 y su estreno oficial con la divisa verde el 2005 frente a Paraguay. Algo que no olvidará jamás será el mano a mano que le ganó a Lionel Messi en La Paz (1-1) por las clasificatorias Brasil 2014.

“Me voy tranquilo por todo lo que hice, siempre puse lo mejor de mí”, declaró el guardameta quien estuvo en tres Copas América (Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011), y en las clasificatorias de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Luego del encuentro contra los peruanos Galarza seguirá atajando en el fútbol profesional boliviano como integrante de Sport Boys de Warnes, entidad con la cual firmó contrato hasta junio de 2014. El deseo del golero es jugar al menos un año más después de esto.

En estas clasificatorias mundialistas otro jugador que renunció al elenco verde fue el orureño Wálter Flores (34), la decisión fue compartida por el futbolista hace un año argumentando que no se encontraba en un nivel óptimo y prefería dar paso a gente nueva.

Otro caso similar es el paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar quien luego de la victoria contra Paraguay (3-1) en La Paz, partido en el cual aportó con dos goles, indicó que renunciaba a la Selección Nacional por motivos particulares que guarda en reserva.

Fuente: El Día