El Tigre ratifica su condición de líder

The Strongest se fue al receso como quería, líder del torneo Apertura, tras hacer bien las cosas ayer y vencer con claridad a Oriente Petrolero (3-0) en el estadio Siles, por la décima jornada, a una del final de la primera rueda.

Los dos aciertos del colombiano Jair Reinoso fueron vitales para la victoria, refrendada por el juvenil Freddy Abastoflor cuando el encuentro expiraba.

La parte atractiva del espec-táculo fueron los goles, porque el partido como tal no fue agradable; eso sí, el Tigre fue el principal protagonista, más en el segundo tiempo, cuando desperdició situaciones que le impidieron vencer por un score más amplio.



Pero también hubo pasajes en los que el juego cayó hasta llegar a la intrascendencia, con pases errados y una falta de coordinación que provocaron disgustos a la hinchada stronguista.

Oriente estuvo conforme con que el lance transcurriera de esa manera y sólo por momentos intentó buscar el arco adversario, pero sus argumentos futbolísticos no fueron contundentes.

En el primer tanto atigrado (a los 10 minutos), Reinoso definió con total tranquilidad. Los centrales de Oriente se habían descuidado y lo dejaron libre cerca del arco, así que el colombiano eligió el lugar que quiso para anotar de cabeza después de un perfecto centro de Gabriel Ríos.

En la segunda parte se consolidó el triunfo, cuando el Tigre insistió por todo el frente, aunque le costó derrumbar la muralla en la que se convirtió Carlos Arias.

Pero otra vez apareció el colombiano y con un toque preciso de derecha puso el segundo a los 27 minutos, tras un acierto en la jugada previa de Víctor Hugo Melgar, quien ingresó por derecha sorteando a cuanto rival se le puso al frente y mandó un centro preciso que Reinoso cacheteó para resolver el lance.

La cuenta fue cerrada por el juvenil Abastoflor, quien anotó en el primer balón que tocó, pues había entrado a la cancha en los últimos instantes y se fue directo al ataque, recibió la pelota y sacó un derechazo que encontró la complicidad del golero para el 3-0 definitivo, a los 45 minutos.

The Strongest siente la baja de su capitán Pablo Escobar

The Strongest ganó, pero también sintió la ausencia de su capitán Pablo Escobar, quien no jugó por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

En momentos en los que el plantel cayó en un bajón porque las cosas no le salían, no hubo alguien que se pusiera al equipo sobre los hombros y lograra reordenar el juego. Todos empujaron, pero faltó el conductor.

El técnico Eduardo Villegas también admitió esa situación: “Siempre que sale uno el equipo se siente su ausencia”, dijo, aunque después manifestó que no fue la única, pues hubo otras bajas más como las de los volantes Wálter Veizaga y Nelvin Soliz.

En el caso del primero lo reemplazó Víctor Hugo Melgar, quien hizo un buen partido y se complementó en la tarea de marca con Raúl Castro; mientras que el lugar del segundo fue ocupado por Gabriel Ríos, cuyas características son más de ataque como delantero por afuera, aunque ayer jugó más retrasado.

Después del partido el grupo tuvo una reunión corta en el vestuario, donde recibió por unos minutos la visita del presidente del club, Kurt Reintsch. Como hay una pausa hasta el 20 de este mes por el trabajo de la selección, el plantel tendrá descanso dos días y el regreso a los entrenamientos ha sido fijado para el miércoles por la tarde.

Con el apoyo de Kurt

Presidente

De mucho tiempo el presidente stronguista, Kurt Reintsch, estuvo en el estadio Hernando Siles y pudo ver ganar a su equipo.

Destacado

Carlos Arias hizo por lo menos cuatro buenas atajadas en el segundo tiempo que impidieron que la cuenta fuera mayor. En otra, tuvo al palo de aliado ante un remate de Daniel Chávez.

Fuente: ATB, La Razón.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1310070702.mp4]