Si Colombia saca un empate, accede a la Copa del Mundo. Pero si Chile gana en Barranquilla, se quedará con el boleto. Además, Ecuador enfrenta a Uruguay, y Venezuela, con aspiraciones de repechaje, recibe a Paraguay. La Argentina, clasificada, jugará con Perú, ya eliminado.
La definición de las Eliminatorias sudamericanas está al caer. Son las últimas dos jornadas que otorgarán a los clasificados el boleto directo al Mundial Brasil 2014. Hoy se irá la primera fecha de partidos de esta recta final.
Con laSelección Argentina ya clasificada y con Perú, Bolivia y Paraguay sin posibilidades de llegar a la Copa del Mundo, son Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela, los países que se jugarán las últimas fichas para asistir al evento mundialista.
Venezuela aspira al repechaje ante Paraguay
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Selección de Venezuela hizo un buen certamen que la ilusionó para disputar la primera Copa del Mundo de su historia. Al dejar algunos puntos en el camino, el equipo de Farías perdió terreno y ahora solamente puede llegar al repechaje (espera Jordania).
Recibe en San Cristóbal a la Selección de Paraguay, que por más que esté eliminada, demostró que la intención del nuevo entrenador Victor Genes es empezar a consolidar un equipo para el futuro, por lo que no será fácil para la Vinotinto. Venezuela debe ganar para mantenerse vivo, si empata o pierde queda eliminada.
Ecuador y Uruguay buscan un paso más hacia Brasil
En Quito, la Selección de Uruguay enfrentará a Ecuador. Ambos tienen la misma cantidad de puntos y están colocados en la última plaza que da pasaje directo al Mundial del próximo año.
Uruguay llega con tres victorias en fila que alzaron sus posibilidades. Además, recuperó a Godín y al capitán Lugano, que ya cumplieron su suspensión. Por el lado ecuatoriano, tienen a favor la diferencia de gol e intentarán mantenerla por si persiste la igualdad.
Colombia busca el empate, y Chile la victoria para clasificar
Quizás el más vibrante de los partidos se dará en Barranquilla, donde la Selección de Colombia se asegurará el acceso a Brasil 2014 con solamente un empate. Pero enfrente tendrá a la Selección de Chile, que si gana, estará automáticamente en el Mundial.
Los de José Pekerman, que volverían al evento después de 16 años, tendrán a Radamel Falcao García y a Teófilo Gutiérrez en ataque. Sampaoli tiene en duda a Marcelo Díaz y a David Pizarro, pero confirmado a Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
Sin Messi, la Argentina prueba ante el eliminado Perú
El único clasificado de la región, la Selección argentina, tendrá partidos para probar un equipo sin Lionel Messi, lesionado y recuperándose en Barcelona. Su rival en Buenos Aires será la Selección de Perú, que ya perdió sus chanches de acceso a la Copa del Mundo.
En el combinado de Sabella, delantero "Kun" Agüero tomará el mando del ataque y podría ser acompañado por Lavezzi y Palacio. En el otro lado, los peruanos comenzaran a dar rodaje a las promesas como Alexi Gómez, Diego Chávez, Christian Benavente y Yordy Reyna.
Fuente: Infobae